Al igual que Valladolid lo está haciendo de cara al 5 de septiembre, jornada en la que está previsto el desarrollo de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2023, la villa carpintera de Íscar se prepara para recibir diez días después el ... final de la decimonovena etapa de la gran ronda ciclista española. Es por ello que los báculos de las farolas de las principales avenidas portan desde los primeros días de agosto banderolas alusivas al evento.
Publicidad
Etapa sobre un trazado de 177,5 kilómetros, totalmente llano, que partirá de la localidad leonesa de La Bañeza y cuyo final de etapa, prevista entre las 16:30 y las 17:00 horas, se situará en la avenida Puente Blanca, a la altura del cruce con la calle San José. La serpiente multicolor llegará por la travesía de la antigua carretera autonómica CL-602 (Toro-Cuellar) desde la carretera provincial VP-1102 (Mojados-Limite Provincial con Segovia) pasando en su recorrido por los municipios vallisoletanos de Barcial de la Loma, Villafrechós, Morales de Campos, Tordehumos, Villabragima, Castromonte, San Pelayo, Torrelobatón, Velilla, Tordesillas, Serrada, Matapozuelos, Mojados y Megeces.
Noticias Relacionadas
La Diputación de Valladolid se ha sumado al consistorio iscariense y al grupo empresarial Avícola Hidalgo (posee su principal centro de producción y elaboración en Íscar y es desde hace varios años uno de los patrocinadores oficiales de la Vuelta Ciclista a España), debido a la proyección internacional que supondrá para la provincia este evento deportivo.
No en vano son casi dos centenares los países que de alguna manera retransmiten total o parcialmente cada etapa de La Vuelta, sobre todo las llegadas a línea de meta. Una proyección nacional e internacional de Íscar y Valladolid en general que también tendrá su impacto en la economía provincial, gracias a los gastos que supone la manutención y alojamiento de las 3.500 personas que mueve cada día la ronda ciclista.
Por este motivo, el regidor iscariense, José Andrés Sanz; el concejal delegado del área de deportes, David García; y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, se han reunido en la mañana de este viernes en el ayuntamiento de Íscar con el director general de Unipublic, Javier Guillén, para ultimar todos los detalles de este importante evento.
Publicidad
De forma coordinada con todas las áreas municipales, el Ayuntamiento de Íscar lleva trabajando ya desde hace meses en el recibimiento del próximo 15 de septiembre a espectadores y amantes del ciclismo, completando la llegada de viajeros con visitas a sus recursos turísticos: Museo Mariemma, el castillo y las iglesias, así como la rica gastronomía local. Todo preparado pues para recibir a los protagonistas (los ciclistas y sus equipos), a todos los medios gráficos y de comunicación y, de forma especial, a la Televisión Española, que realizará su habitual directo y seguimiento de la vuelta grabando en localizaciones emblemáticas de la villa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.