Iván Romeo, durante uno de los ascenso dentro del circuito del Mundial de Zúrich. A la derecha, el nuevo campeón del mundo, el alemán Niklas Behrens. EFE/EPA/ENNIO LEANZA
Ciclismo

Iván Romeo finaliza noveno en la ruta, en el Mundial de los 'gigantes'

El vallisoletano, de 1,93 metros, primer español en meta, en una prueba que se lleva el alemán Niklas Behrens, de 1,95 metros

Juan J. López

Valladolid

Viernes, 27 de septiembre 2024, 18:03

El vallisoletano Iván Romeo finalizó noveno en la prueba en ruta del Mundial de Zúrich de ciclismo. El corredor internacional, que el pasado lunes se proclamó campeón en la disciplina de contrarreloj, dobló participación en la competición de la UCI, y fue capaz de liderar ... al equipo español durante muchos kilómetros, hasta el punto de ser el primer ciclista del combinado español en cruzar la línea de meta de la ciudad helvética.

Publicidad

Noticia relacionada

El corredor del Movistar llegó a 2:27 del nuevo campeón del mundo, el alemán Niklas Behrens, la gran sorpresa de la jornada en la prueba de 173,6 kilómetros, con 2.500 metros de desnivel positivo acumulado.

El ciclista teutón fue capaz de superar a los grandes favoritos, entre ellos el suizo Jan Christen, gran protagonista al intentar 'un Pogacar' a falta de 50 kilómetros a meta. El helvético, que quiso ser profeta en su tierra y sumar una nueva medalla, tras el bronce logrado el pasado lunes, precisamente por detrás de Iván Romeo, llegó a tener cuarenta segundos de diferencia con un grupo en el que destacaba su compañero en el UAE, el mexicano Isaac del Toro, otro de los candidatos al maillot arcoíris.

Sin embargo, la fuerza demostrada por Behrens, que no pasó del puesto noventa en el pasado Tour del Porvenir, sorprendió al pelotón, para coger junto al eslovaco Martin Svrcek a Christen y marcharse hasta la línea de meta donde demostró su potencia para derrotar a Svrcek, que se quedó con la plata, después de una contrarreloj discreta el pasado lunes.

Publicidad

El podio lo completó el belga Alec Segaert, que llegó con 28 segundos perdidos, con un meritorio cuarto lugar para Christen, que fue capaz de rehacerse e intentar lograr un nuevo bronce. Al final, llegó a 39 segundos, después de dejar a su compañero Del Toro o al ganador del Tour del Porvenir, otro de los favoritos, el británico Joseph Blackmore, que llegaron a 46 segundos junto al belga Widar; y con Del Grosso, destacado en el pasado Giro de Italia, perdiendo 1:25 en la llegada.

El siguiente fue Romeo, en una demostración del gran nivel de forma; y a continuación Igor Arrieta, a 2:45.

El equipo español lo completaron Pablo Torres, Iker Mintegi y Jaume Guardeño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad