El Nava le endosó al quinto de Asobal uno de esos parciales con los que rompe a los rivales de División de Honor Plata. Un 7-0 al Torrelavega, un club que ocupa puestos europeos, por delante de Bidasoa o Logroño. Esa renta bastó para ... aguantar las acometidas de los cántabros y aguantar un empate de mérito en el triangular con el que los segovianos terminan su pretemporada invernal y que cierran hoy ante Cisne a las 18:00 horas.
Publicidad
El guion no lo diseñó un portero, pues el dominio de los ataques fue la tónica general desde los primeros goles de Moyano, ante la ausencia de Prokop, que está de vuelta tras sus compromisos internacionales, pero no jugó ayer. El cuadro local mantenía el ritmo con goles de bella factura como el de Czplinski, que superó a Patotski con un efecto precioso. El Nava estiró el marcador gracias al acierto de Óscar Marugán desde los siete metros –el equipo ha adolecido de un lanzador fiable en los primeros meses de liga– y creó la primera ruptura gracias a una vaselina de Smetanka, que sí jugó (9-12).
Noticia Relacionada
El central eslovaco se hizo con las riendas del ataque visitante, dando ritmo a las operaciones y transformando goles. Pero la defensa del Torrelavega elevó sus prestaciones y ahogó las facilidades ofensivas naveras. Los cántabros mantuvieron su ritmo en ataque, con calidad, como la del tanto de cadera de Isidoro Martínez. Y no tardaron en dar la vuelta al marcador (15-14).
Álvaro Senovilla paró el partido y los visitantes abrieron el tarro de las esencias. Patotski, que ya había calentado con una doble parada, cerró el tráfico y sus compañeros aprovecharon las transiciones. Desde Smetanka, con uno de sus goles por el carril central, a Roberto Pérez, que ejecutó la meta cántabra desde seis metros. Casares continuó la racha anticipándose para robar el balón y activar sus propulsores. Lodos prolongó el parcial con tres goles imponentes, sobre todo el primero, con un rectificado en el aire. El propio Casares cerró el 7-0 en una transición. El Torrelavega necesitó de una portería vacía para volver a conjugar el verbo anotar. Así se llegó al descanso (16-21).
Publicidad
Aquel gol inició la remontada de los locales. El Nava no brilló en los repliegues defensivos y su producción ofensiva dependía de la calidad de Moyano, que marcó un gol soberbio igual que forzó demasiado algún tiro desde nueve metros. Así las cosas, los locales firmaban un parcial de 4-1 que nivelaba la contienda (25-25). Los segovianos reaccionaron con dos goles al tiempo muerto de Senovilla, pero el Torrelavega medró y se puso por delante (28-27) gracias al acierto de Mile Mijuskovic en portería.
El Nava apuraba los kilómetros como ese fugado que no se rinde. Lodos anotaba mientras caía al suelo y Darío Ajo transformaba una contra. Moyano convertía desde los siete metros tras dos penaltis negados por Mijuskovic. Pero el Torrelavega no cedía en su persecución y el duelo llegó en tablas al epílogo. El Nava llevó la voz cantante con un golazo de cadera de Pérez y otro penalti del multiusos Moyano, pero perdió el saque con una falta en ataque de Pérez. Moyano exhibió nervios de acero transformando el penalti que valía el empate, pero dejaba aún 10 segundos a los cántabros: les sobró tiempo, pero su tiro no cogió portería.
Publicidad
El Balonmano Nava se ha hecho con los servicios de David González, que entrenará al Leche Mesenor Nava, el filial que compite en Primera Nacional –la tercera categoría del balonmano nacional– y al equipo juvenil. Este vallisoletano comenzó su trayectoria n 2013 como coordinador y entrenador de las categorías inferiores del Balonmano San Agustín y se sumó al cuerpo técnico de la Federación Castilla y León de Balonmano.
En su trayectoria destacan periodos como entrenador en el BM Arroyo de la Encomienda –logró situar al equipo en séptima posición en su debut en Primera Nacional– y dos temporadas en el San Esteve, catalán, ascendiendo con el primer equipo a la categoría de bronce. También militó en el Algeciras como entrenador y director deportivo.
El Leche Mesenor Nava es penúltimo del grupo B de Primera Nacional con 6 puntos en 16 partidos disputados. Este sábado juega un duelo directo en casa del Congesa, quinto por la cola con nueve puntos, a partir de las 19:30 horas. Los cinco últimos clasificados del grupo están separados por cinco puntos y el Nava lucha por la permanencia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.