César Pérez celebra una parada durante un encuentro. JL Recio
Balonmano

Drama en la portería del Recoletas Atlético Valladolid

César Pérez se lesiona, y suma un nuevo contratiempo bajo palos en una temporada en la que el club ya afrontó la marcha de Lamariano

Juan J. López

Valladolid

Viernes, 1 de marzo 2024, 14:12

La portería del Recoletas Atlético Valladolid se ha convertido en un drama esta temporada. El club, en una extraña situación en el balonmano profesional, tendrá que afrontar el partido de este sábado sin ninguno de los dos porteros con los que arrancó la temporada en la Liga Asobal.

Publicidad

El técnico del equipo, David Pisonero, anunció este viernes que César Pérez se ha lesionado. «Estamos muy preocupados, porque no pinta bien», analizó tras el percance que el guardameta tuvo el pasado jueves durante el entrenamiento del equipo.

Al jugador vallisoletano se le fue la rodilla derecha y se dispararon todas las alarmas ante una posible rotura de ligamento cruzado, que le haría perderse todo lo que resta de temporada. El guardameta está pendiente de una resonancia magnética que aclare el alcance de la lesión y si es necesario que pase o no por el quirófano.

El capitán del Recoletas es «una baja muy sensible» para el equipo, y el club ya trabaja en la peor de las hipótesis en el caso de que la baja sea de larga duración. «Tendríamos que ver qué se puede traer, y si mejora lo que tenemos», analizó Pisonero, que explicó que, en el caso de fichar, «previsiblemente, sería un jugador nacional y posiblemente de una liga inferior».

Hasta conocer el alcance de la lesión, el peso de la portería recaerá sobre Pipe García, llegado en el mercado de invierno, y que ha tenido una rápida adaptación a Valladolid y al equipo. «Estamos encantados con él, aporta su carácter, y es un poco lo que buscábamos, porque incorporar un portero, un puesto tan específico... es difícil. Ahora no le queda otra que estar preparado», señaló Pisonero, que contará también con el portero del filial, Enrique Llorente, este sábado ante el BM Torrelavega.

Publicidad

Los contratiempos en la portería del Recoletas esta temporada comenzaron con el adiós de Yeray Lamariano, que se retiró a finales del pasado año, al término de la primera vuelta de la Liga. Su adiós propició la llegada de Pipe García para acompañar a César Pérez, con el que ha completado buenos minutos en los cuatro encuentros disputados este 2024.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad