Secciones
Servicios
Destacamos
El Caja Rural Aula Valladolid, después de sumar dos victorias en las dos primeras jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola y hacerse sin problemas de nuevo con la Copa de Castilla y León, vuelve a vestirse de corto este sábado (18:00 horas) para ... recibir en Huerta del Rey al KH-7 Granollers. El objetivo no es otro que mantener la racha y sumar el tercer triunfo liguero. Tendrá que hacerlo sin la presencia en el banquillo de Miguel Ángel Peñas, que ha sido intervenido de nuevo por un desprendimiento de retina en el mismo ojo. El técnico permanecerá varias semanas de baja y será su segundo, Sergio Escudero, que en las últimas campañas ya ha tenido que suplir en varias ocasiones a Peñas por motivo de bajas médicas y sanciones. Tampoco será seguramente de la partida la extremo Lydia Blanco, que arrastra problemas musculares.
Sergio Escudero en la previa, en la que deseó una pronta recuperación al primer entrenador del conjunto de Pajarillos, subrayó la importancia del choque frente a las vallesanas. «Es verdad que el Granollers ha perdido jugadoras importantes, pero ha sido capaz de reforzarse muy bien. La llegada de Polonio y el regreso de Giulia Guarieiro les da nivel al equipo. Son jugadoras que se adaptan muy bien al estilo de juego de Granollers. Seguro que va a ser un encuentro muy disputado y complicado. Esperemos que podamos conseguir la victoria para dedicársela a Miguel (Peñas) y más jugando en casa. Sería fundamental continuar con el estado de forma que muestra el equipo», señaló.
Tener que tomar las riendas del equipo «fue muy rápido e inesperado», contó Escudero. «Peñas me escribió el martes por la mañana diciéndome que por la noche ya había tenido algún problemilla y que veía un poco mal. Me dijo que tenía miedo de que fuese de nuevo un desprendimiento de retina. Fue a una revisión y le confirmaron el diagnóstico, aunque es más leve que en la vez anterior. La buena noticia es que la operación ha ido mejor que en la primera ocasión y el periodo de recuperación va a ser menor».
«Miguel y yo nos reíamos porque cada año me deja un marrón. Si no es por una cosa es por otra. Por desgracia esta temporada es por una cuestión de salud que no es nada deseable. Esperemos que esta situación dure lo menos posible. La dinámica de trabajo no va a cambiar. Llevamos varios años trabajando juntos y sabemos lo que necesitamos el uno del otro, y lo que nos pide el equipo. En esa línea vamos a trabajar», explicó sobre el tiempo en el que Peñas permanezca de baja médica.
«Queremos alargar lo máximo posible el buen momento del equipo», prosiguió. «Que un conjunto joven consiga la mayor continuidad posible de buenos resultados es lo mejor para él. Esperemos que siga demostrando esa madurez que mostró en el tramo final de la temporada pasada. Siempre que podamos enganchar una racha de triunfos importante será bienvenida».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.