Urgente Hallan muertos en su vivienda al catedrático vallisoletano Enrique Valdivieso y a su esposa
Elena Cuadrado. Valentín g. de garibay
Balonmano

El Aula necesita de toda su magia para alcanzar la fase final de la Copa

Las vallisoletanas deben superar la renta de cinco goles que trae el BM Porriño de la ida

Víctor Borda

Valladolid

Viernes, 28 de enero 2022, 12:44

El Caja Rural Aula Valladolid tiene el más difícil todavía: superar la renta de cinco goles que trae el Conservas Orbe BM Porriño (28-23) de la ida de esta eliminatoria de la Copa de la Reina. Después de controlar el encuentro, el equipo de ... Pajarillos se descompuso de manera evidente y permitió al cuadro gallego plantarse en Huerta del Rey con ese colchón de cinco goles. Pero si algo ha demostrado el Aula desde que milita en División de Honor es que nunca se rinde y que es capaz de obrar el milagro cuando su balonmano llega a su plenitud. En el equipo existe la confianza necesaria para dar la vuelta a una eliminatoria ante un buen equipo como el pontevedrés. El choque se disputará a las 19:00 horas de este sábado en Huerta del Rey. El empuje de la afición será clave para conseguir que las vallisoletanas den le vuelta a una eliminatoria que se ha complicado de manera importante tras el encuentro celebrado en O Porriño.

Publicidad

«Después de la derrota por cinco goles nos toca enmendar lo que hicimos mal y buscar la opción de poder remontar. No va a ser fácil porque creo que, con el 'goalaverage' tan bajo que tuvimos, si queremos estar en la fase final tendremos que ganar al menos de seis goles. El miércoles nos caíamos cuando íbamos tres goles arriba en la segunda parte. Cuando buscas las razones ves que el viaje no nos ha ayudado. Ha sido en un día de diario, que el equipo ha estado estudiando, trabajando y luego hacer un viaje de más de cinco horas. Es una situación complicada con la que tenemos que convivir», se lamentaba Miguel Ángel Peñas, que por motivos familiares no pudo estar el pasado miércoles en el banquillo durante el choque en O Porriño.

«Para poder remontar debemos intentar no tener altibajos en el partido y tener serenidad en los momentos importantes. En el partido de ida no jugamos mal, pero tuvimos un problema con los lanzamientos, fallamos demasiado. Eso al final hace que te pongas nervioso y que los momentos finales del partido nos pillara a contrapié», subrayó el entrenador del conjunto de Pajarillos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad