Secciones
Servicios
Destacamos
El Aula-Alimentos de Valladolid regresa este miércoles a la competición. Lo hace ante el poderoso Bera Bera de Eli Cesáreo y María O'Mullony. Y lo hace después de 20 días parado. Pero parado, parado. Salvo excepciones. De hecho, la jugadora que más entrenamientos ... acumula lleva 10. Y para un equipo que pasa su juego en la rapidez de las transiciones, en la circulación vertiginosa y en la búsqueda de los espacios, perder forma física es un problema muy serio.
Miguel Ángel Peñas, el técnico vallisoletano, reconoce que para él la única certeza que hay en estos momentos es que es una incógnita cómo va a reaccionar el equipo ante el cúmulo de adversidades que tiene delante. Sólo espera que no se hunda y compita hasta el limite de sus fuerzas. «A las chicas les he pedido dos cosas: luchar y aguantar. Lo primero, para llegar con opciones al final del partido, y lo segundo, por si el físico no nos da, que mantengamos la cabeza fría e intentemos compensar con la inteligencia táctica las carencias físicas». Todo un reto.
El caso es que, al igual que le pasa al Recoletas, el parón provocado por los positivos de la covid-19 ha cercenado casi de raíz el espléndido momento en que estaban las pucelanas. A un equipo que necesita un equilibrio casi quirúrgico entre táctica y base física, en el momento que desaparece una de las dos -y 20 días de parada en deportistas profesionales es un mundo-, se le complica el juego de manera exponencial.
Peñas no podrá contar con Lorena y casi ni con Elba, que este martes ha empezado a entrenar, con lo que su aportación el miércoles no podrá ser muy continuada. Anunció que va a Claudia Álvarez (15 años), para dar más versatilidad a las opciones de jugadoras de primera línea y que lleva unos días trabajando con Jimena para que la extremo pueda desempeñarse en el lateral y ayudar a sus compañeras en el juego posicional.
Para más complicación, el Bera Bera ha seguido compitiendo durante estos días, y llega en un buen momento. No podrá contar con Cesáreo y Omu no pasa por sus mejor estado de forma, pero sí están más rodadas que las pucelanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.