Borrar
Devin Schmidt saluda a Pedro Rivero camino del banquillo, en la última Final a Cuatro. Alberto Mingueza
El UEMC da un paso adelante con la incorporación de Devin Schmidt
Real Valladolid Baloncesto

El UEMC da un paso adelante con la incorporación de Devin Schmidt

El Real Valladolid Baloncesto sella su juego exterior con un fichaje de altura, con muchos puntos en sus manos y capaz de abrir defensas que el último curso logró el ascenso con Palencia

El Norte

Valladolid

Viernes, 21 de julio 2023, 10:51

Se ha agarrado el club a la ambición en todos sus guiños y manifestaciones desde que terminó la última temporada, escenificado de forma notable en su campaña de abonados, y hasta la fecha la configuración de la plantilla seguía el mismo patrón de las últimas temporadas. Pasos seguros y coherentes en una misma dirección, pero carentes de cierta contundencia que hicieran pensar en un salto de calidad. Las renovaciones de Kovacevic y Lucas N'Guessan has sido bien recibidas, también la llegada de un joven valor en alza como Jaime Fernández, pero se echaba en falta un giro de guion, un golpe en la mesa que invitara a pensar en una versión mejorada con respecto a la última que alcanzó la Final a Cuatro.

Pues bien, ese paso adelante lo da ahora con la confirmación de la llegada de Devin Schmidt -probablemente la primera operación en la que se subyace la mejora en el acuerdo con el club de fútbol-, un especialista en el tiro exterior que desde que aterrizara en España, hace ahora seis años, ha ido mejorando su aportación e influencia en el juego hasta alcanzar el ascenso en la última campaña con el Zunder Palencia. Lo hizo primero en Plata (Hospitalet), luego en Oro tanto en Alicante como en Cáceres (dos años en cada plaza), y lo confirmó en la última temporada, erigiéndose en el máximo anotador y referencia ineludible del equipo dirigido por Pedro Rivero. La incorporación de Sergi Costa, además, es una excelente noticia para él y para el equipo de Paco García, toda vez que el base catalán es un experto en poner el balón en las manos adecuadas en cada posesión.

Devin Schmidt (Tennessee, 1994), según los expertos con el rango de tiro más largo de la competición, ocupa plaza de extracomunitario, de ahí que no se haya confirmado su continuidad en Palencia ne la Liga ACB.

El 'matador silencioso' abre un escenario nuevo al equipo de Paco García, no solo por los puntos que tiene en sus manos sino por la amenaza y el foco que concentra para el rival, y que permite que se aprovechen otros jugadores.

En ese punto se encuentran ya Kovacevic, Mike Torres, Sergi Costa, Puidet, N'Guessan, Sergio de la Fuente, Belemene y Jaime Fernández.

Noticia Relacionada

Trayectoria

Schmidt se formó en la Delta State University donde disputó cuatro temporadas en la 2ª división de la NCAA ganando varios galardones, incluyendo el de Mejor Novato del Año y Mejor Jugador en la 2016. Ya en el 2017 llegó a a España de la mano del Hospitalet para jugar en LEB Plata donde promedió 14.2 puntos (50% en tiros de dos y 36% en triples), 3.2 rebotes y 1.4 asistencias para un promedio de 9.6 de valoración. El alero jugó 34 partidos con el conjunto catalán con una media de 26 minutos por choque. Solo un año después llegó al HLA Alicante de la mano de Pedro Rivero para firmar una gran campaña y ascender de categoría como campeón de la Copa LEB Plata. En Alicante, el escolta logró unos números de 13.1 puntos y 3.7 rebotes. En junio de 2019 renovó con el HLA Alicante para disputar la competición de LEB Oro, donde disputó 24 partidos hasta la conclusión anticipada de la misma debido a la pandemia. En esa temporada el escolta acreditó 11 puntos y 3.4 rebotes por encuentro.

En la temporada 2020-2021 fichó por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y ayudó a su equipo a lograr la permanencia acreditando 15.5 puntos (cuarto máximo anotador de la competición), 2.9 rebotes y 1.5 asistencias, convirtiéndose en el mejor jugador de la temporada para el conjunto extremeño. Un año más tarde, renovó con los cacereños, siendo determinante para que el club lograse clasificarse para disputar el 'play-off' de ascenso a la ACB. Schmidt jugó 37 partidos con promedios de 15 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias, repitiendo por segundo año el galardón de Mejor Jugador de la temporada designado por los aficionados del club.

'Grandes expectativas'

Devin Schmidt, así, mostró sus impresiones, una vez confirmada su llegada al UEMC Real Valladolid Baloncesto. «Estoy muy emocionado de unirme a este proyecto este año. Estoy con muchas ganas de conocer a los chicos, conectar con ellos y empezar a jugar juntos. Llegaron a la Final Four y tienen grandes expectativas para esta temporada. Voy a trabajar duro, darlo todo por el club, por el equipo y espero grandes cosas. Estoy emocionado, feliz y bendecido por esta oportunidad».

Paco García, por su parte, incidió en la capacidad anotadora y de liderazgo que puede aportar Devin Schmidt al campo y fuera de él para las ardillas. «El fichaje de Devin Schmidt es una gran noticia para todo el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Buscábamos un jugador con capacidad anotadora contrastada, y Devin lo ha demostrado la pasada temporada en Palencia y la anterior en Cáceres, siendo uno de los líderes de sus equipos y con esa capacidad de anotación en el tiro exterior. Se ha convertido en uno de los referentes de la LEB Oro con la temporada pasada en el ascenso del Zunder Palencia. Es un jugador que, aparte de puntos, nos da veteranía, saber estar, con un altísimo porcentaje en tiros libres y con una capacidad anotadora, no sólo en el tiro exterior, sino en otras facetas de juego. Creemos que cierra un juego exterior de máxima brillantez en el equipo ahora mismo».

Finalmente, el director deportivo blanquivioleta, Pepe Catalina, valoró la llegada de Devin Schmidt a Pisuerga y habló sobre los próximos movimientos que acometerá el equipo. «Estamos muy contentos con el fichaje de Devin Schmidt. En este sentido, hay que destacar el esfuerzo que ha realizado el club para poder presentarle la mejor propuesta dentro de la capacidad presupuestaria y que fuera del agrado del jugador para venir a Valladolid. Cuando pensamos en reforzar y mejorar nuestro juego de perímetro, nuestra intención y objetivo era poder traer un buen jugador y que también fuera un referente conocido para la afición que generase ilusión. En Devin Schmidt encontramos ambos. Es alguien que ya lleva tiempo en España, que a sus 28 años es un jugador con un bagaje importante en equipos con objetivos ambiciosos. Sin ir más lejos, el ascenso a la Liga ACB la pasada temporada. Deportivamente es un anotador contrastado, une excelente tirador, un jugador de uno contra uno, además siempre con un carácter competitivo, muy trabajador y ganador. Ahora ya nos centramos en las dos últimas incorporaciones, que serían las del pívot titular y el quinto pívot, el jugador que complete la rotación interior. A día de hoy, no puede ser todavía Herve Kabasele porque se está recuperando de la grave lesión que sufrió en febrero y le quedan meses por delante; y tampoco es Álex Mazaira, que ya desempeñó ese papel la anterior temporada y que no continuará con nosotros en la siguiente».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El UEMC da un paso adelante con la incorporación de Devin Schmidt