Real Valladolid Baloncesto
UEMC y Estudiantes buscan una versión fiable a un mes del 'play-off'Real Valladolid Baloncesto
UEMC y Estudiantes buscan una versión fiable a un mes del 'play-off'No estará Devin Schmidt, tampoco Mike Torres, es posible que tampoco Puidet, Kabasele arrastra problemas físicos; del otro lado se han caído por el camino Johnny Dee (por lesión) y Michael Carrera (dado de baja),... y aún así, el UEMC-Estudiantes sigue siendo uno de los partidos más atractivos de la categoría, opacado este martes (20:45 horas en Pisuerga) por la coincidencia en horario con la Champions (Real Madrid-Manchester City) y también por los problemas que arrastran los dos equipos. Mientras el club colegial ha debido cambiar en plena marcha la configuración de su plantilla (Francis Alonso ha vuelto tras cien días ausente, y se ha encontrado las incorporaciones del temporero Rakocevic, Branden Frazier, Caffaro y Guillem Ferrando), en Valladolid los dientes de sierra han sido una constante a lo largo del curso. La última semana es el mejor ejemplo, en la que se ha pasado de un extremo a otro sin encontrar un término medio. De la euforia más desmedida desatada tras el triunfo ante San Pablo Burgos se ha pasado a un mensaje pesimista a raíz de la sanción desproporcionada a Devin Schmidt, la lesión de Mike Torres y, sobre todo, el varapalo sufrido en la pista de Lleida.
Publicidad
Noticias relacionadas
Luis Miguel de Pablos
En este escenario, uno y otro caminan prácticamente de la mano en la clasificación (7º y 8º, separados por una sola victoria y unidos no hace tanto por el interés del club colegial por Devin Schmidt), y ahora tienen un mes por delante para enderezar el rumbo y afrontar el 'play-off' con más garantías de las que presentan a día de hoy. Mientras Estudiantes viene de perder el fin de semana en la cancha del Tizona (90-83), el Real Valladolid Baloncesto volvió a tocar fondo en tierras catalanas (81-56).
«Este equipo está construido en base a tres pilares, un base (Mike Torres), un escolta (Devin Schmidt) y un pivot (Lotanna Nwogbo). Cuando han estado los tres juntos hemos hecho 16 victorias y 3 derrotas. Cuando han faltado alguno de esos pilares hemos ganado dos y hemos perdido siete. No somos uno de los grandes que cuando se lesiona alguien, te traen no a uno, a dos jugadores», se lamenta Paco García en la previa, condicionado por las bajas de Schmidt y Mike Torres. «Los buenos son buenos porque son buenos y además hacen buenos a los demás. No veo a Belemene haciendo 18 puntos en un partido, porque él tiene otras virtudes. Entonces, si me quitas a Devin en un partido como este, se me generan muchas dudas de cómo plantear un partido ante Estudiantes. Es complicado», señala, apuntando la importancia que tienen en su equipo determinados jugadores. «Por mucho mensaje de valentía, coraje o arrojo,... pero el que tira y tiene un 20% de acierto, no va a pasar a tener un 40% por muchos mensajes que le lances. Esto es baloncesto y aquí se tira. ¿Quién cubre los puntos de Mike cuando no está? Los números no engañan y con todos somos muy fuertes, pero cada vez que falta uno de los pilares».
El técnico se agarra ahora al espíritu colectivo y derroche defensivo para rebajar la producción de los rivales, en este caso el Estudiantes. «En Lleida nos pasaron por encima y no hay mayor explicación posible. Hicieron un partido perfecto, y nosotros con 23 balones perdidos no podemos competir», advierte, elogiando el esfuerzo de los suyos en una temporada aciaga plagada de contratiempos. «El mérito que tenemos es un mérito enorme,... ¡es que tenemos 18 victorias en un año complicado! Lo normal es que estuviéramos escapando de la quema», comenta, consciente de que lo importante ahora es armarse antes de que llegue el 'play-off'.
«El 'play-off' es diferente, cuidaremos a los tocados y a los sancionados, y después vamos a ver como estamos cuando empiece el 'play-off' porque será una competición de cinco partidos», subraya.
Por último, el técnico vallisoletano invita a los aficionados a acudir a Pisuerga pese al horario y la coincidencia con la Champions League. «Nos hubiera gustado jugar en otro momento, pero Estudiantes se negó a cambiar el horario, la liga se negó a cambiar el partido, y la federación no ha hecho nada por cambiarlo. ¿Competimos con el Madrid-City? Sí, pero siempre se puede grabar y verlo después. En nuestro partido hay muchos de los buenos jugadores de esta liga», concluye.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.