Borrar
Paco García lanza una patada en el último partido en Pisuerga ante San Pablo. José C. Castillo
Paco García: «Lo de Devin no lo tengo por qué pagar yo o el club, que le metan un puro a él»
Real Valladolid Baloncesto

Paco García: «Lo de Devin no lo tengo por qué pagar yo o el club, que le metan un puro a él»

El técnico del UEMC se reitera en que el comité «desvirtúa la competición» con sanciones de ese calado y apunta que no le cuadra que «no se refleje la provocación de Alvarado»

Lunes, 8 de abril 2024, 20:19

Coleó, colea y seguirá coleando la sanción impuesta a Devin Schmidt, que a causa de un insulto ('pussy') no podrá jugar los próximos siete partidos. Es más, el UEMC se verá privado de su jugador franquicia y será el mayor de los damnificados por un castigo sin precedentes en la competición.

Cuatro días y una derrota después, la sufrida en Lleida, el técnico del Real Valladolid Baloncesto aún tenía reflexiones para adjetivar lo que califica de injusticia del comité de competición. «Vaya por delante que yo creo firmemente en la justicia, no en la injusticia, y que quien la hace la tiene que pagar, y nunca mejor dicho. Ya que en la federación tienen su contrato, que miren su ficha y le metan un buen puro, y así veremos la próxima vez donde se mete la lengua. Que cuando se ha terminado un partido, mediando una provocación que no aparece reflejada en ningún sitio, lo tenga que pagar yo como entrenador porque lo pierdo, lo pierden sus compañeros y lo pierde el club», ha apuntado este lunes Paco García, que buscó una comparativa en la trifulca vivida el curso pasado en la Euroliga. «Si a este comité le cae lo del partido del año pasado de Euroliga entre el Madrid y el Partizan, ¿qué le hubiera caído al jugador? ¿cadena perpetua? Si por un insulto es lo mismo que el que agarra a un árbitro y lo zarandea, incluso más porque luego se le rebajó la pena [en referencia a la sanción a Michael Carrera, al que se le sancionó con cinco partidos], o vemos como codazos quedan absolutamente impunes porque no aparecen reflejados en el acta... Me hago hasta otra reflexión, ¿no pueden poner un comité de estos en el Congreso? Porque si por un insulto meten siete partidos, igual nos quedamos sin diputados en un mes. Igual sería planteable», señala, esperanzado con que el recurso presentado en el día de hoy prospere y el comité reduzca el número de partidos de sanción.

«El club ha obrado con rapidez, está en manos de los servicios jurídicos, y la intención es que se rebaje la sanción de grave a leve para intentar reducir el número de partidos», ha comentado en la previa del partido ante Estudiantes, apuntando que, amén del UEMC, otro de los afectados gravemente es el San Pablo, que sufrió la actuación de Devin Schmidt solo porque el comité no se reunió en Semana Santa. «Entiendo que Burgos debe estar enfadadísimo porque seguramente si aquí no está Devin Schmidt nos habría ganado».

Paco García también ha puesto el acento en las imágenes en las que se ve a Óscar Alvarado (Melilla) acercándose a provocar a Schmidt sin que haya quedado reflejado en el acta. «Tampoco lo entiendo cuando media una provocación que no se refleja en el acta. He hablado con varios entrenadores, con los árbitros del otro día (Lleida), y no cuadra mucho que solo refleje el insulto de Devin Schmidt. No sé si es atenuante, y vuelvo al comienzo cuando digo que alguien que la haga, la tiene que pagar. Pero me toca las narices tener que pagarlo yo con mi trabajo», apunta el técnico, que también ha tenido palabras para el gesto, reiterado, de Devin Schmidt. «Llevamos hablando con él desde que empezó la temporada, pero por eso digo que le toquen el bolsillo. Que pague una multa pero que siga jugando porque lo vuelvo a decir claro, es desvirtuar la competición», añade.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Paco García: «Lo de Devin no lo tengo por qué pagar yo o el club, que le metan un puro a él»