Hoover, máximo anotador del UEMC Real Valladolid, en el encuentro de Copa ante el Caja Rural Zamora. Iván Tomé
Baloncesto

Los tiradores del UEMC Real Valladolid, muy lejos del top de la Liga

Hoover, con más de diez puntos por partido, encabeza las estadísticas del UEMC en anotación, con el equipo destacado en promedio de tapones

Juan J. López

Valladolid

Jueves, 7 de noviembre 2024, 18:02

El inicio del UEMC Real Valladolid no ha sido el mejor, aunque la victoria del pasado sábado en Cantabria haya mitigado las sirenas de alarma en Pisuerga. El arranque del equipo, con cambio en el banquillo y la necesidad de acople al estilo que quiere ... imponer Lolo Encinas, así como las lesiones, han lastrado el rendimiento de los blanquivioleta, que también tiene su explicación en números.

Publicidad

Noticia relacionada

El equipo de Pisuerga solo destaca en el apartado de tapones tras las primeras seis jornadas disputadas. Acredita 1,7 por encuentro, con dos jugadores en el top 10, como lo son el lesionado Wilson, y, precisamente, su sustituto, Davis Rozitis, que ha destacado en el juego interior desde su llegada a la disciplina pucelana.

A partir de ahí, las estadísticas de los blanquivioleta son más bien discretas. El mejor anotador es Nathan Hoover, fichado para ser la punta de lanza del proyecto esta temporada, y que acredita algo más de diez puntos por encuentro, con 10,17. Eso sí, muy lejos de los mejores de la competición, con el estadounidense Lance Jones, del Tizona, como líder destacado y 21 puntos por partido. De hecho, el escolta norteamericano ya dejó su sello en el derbi con los de Encinas, y en el choque ante los vallisoletanos anotó 22 puntos, con tres de siete en triples.

En el apartado de anotación también sorprende que un equipo recién ascendido como el Caja Rural CB Zamora –eso sí, con un gran arranque–, coloque hasta cinco jugadores por delante del máximo anotador blanquivioleta.

Publicidad

En ese juego de lanzamientos, muy del gusto del nuevo técnico blanquivioleta, las estadísticas tampoco son muy halagüeñas desde el perímetro. El UEMC Real Valladolid es el tercer peor equipo en lanzamiento de tres, con un acierto del 29,1%, solo superado en lo negativo por el Naturavía Morón (25,2%) y el Inveready Guipuzkoa (27,7%).

Entre los lanzadores desde más allá de la línea del 6,75 metros, el mejor de los pucelanos es Maj Kovacevic, con 11 de 28 tiros (39,9%), con unos datos mejorados notablemente tras su partido del pasado sábado.

Publicidad

Por su parte, Hoover se cuela en el top 10 desde la línea de tiros libres, y acredita once puntos de los doce tiros lanzados.

Ranking de anotación

1. Lance Jones 21 puntos por partido (Grupo Ureta Tizona)

2. Víctor Arteaga 17,5 puntos (Hestia Menorca)

3. Mirza Bulic 15,83 puntos (Alega Cantabria)

4. Josip Vrankic 15,17 puntos (Inveready Gipuzkoa)

5. Lionel Kuadio 15,17 puntos (Naturavía Morón)

6. Vitor Alves 15 puntos (Real Betis)

7. Jayson Granger 14,50 puntos (Movistar Estudiantes)

Publicidad

8. Diogo de Sousa 14,33 puntos (Ourense Baloncesto)

43. Nathan Hoover 10,17 puntos (UEMC Real Valladolid)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad