![El UEMC Real Valladolid se reencuentra con la victoria en Cantabria](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/11/02/atencia-krOC-U2201694344268jAI-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El UEMC Real Valladolid se reencuentra con la victoria en Cantabria](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/11/02/atencia-krOC-U2201694344268jAI-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía Vidal. ADG
Torrelavega
Sábado, 2 de noviembre 2024, 22:48
El UEMC Real Valladolid Baloncesto, tras cuatro derrotas consecutivas, rompió su mala dinámica de resultados con una trabajada victoria en la pista del Grupo Alega Cantabria, rival que tenía las mismas urgencias por ganar y al que deja en una situación crítica.
Tras dos cuartos algo desdibujados, el equipo pucelano reaccionó en el tercero para, de la mano del triángulo Rozitis, Kovacevic y Vucetic, remontar un encuentro que se había puesto peligroso. El equipo de Lolo Encinas, muy inspirado con el triple, gestionó mejor los minutos finales que su rival, al que le pudo la presión tras ahogarse en la defensa de la escuadra vallisoletana.
La necesidad por ganar y regresar a la buena senda por parte de ambos equipos se notó desde el primer segundo. El conjunto local arrancó mejor el partido que el elenco de Encinas. Un parcial de 4-0 encendió al pabellón, pero Vucetic acudió al rescate para en una acción de 2+1 y recortar la desventaja. De nuevo el pívot serbio se echó a su espalda toda la responsabilidad ofensiva, una constante en los dos parciales iniciales, para, tras un triple, igualar el partido y frenar el primer conato de escapada del conjunto cántabro (6-6).
Grupo Alega Cantabria
Germán Martínez (2), Belemene (9), Bulic (14), Littleson (15) y Kieli (4) -quinteto inicial-, Voytso, Javi Vega (10), Rakocevic (10), Hundt (2) y Kasonga (2).
68
-
73
UEMC Real Valladolid
Sans, Hoover (7), García-Abril (3), Egekeze y Vucetic (15) -quinteto inicial-, Atencia (8), De la Fuente (6), Puidet (7), Rozitis (14), Kovacevic (13), Wilson y Manchón.
Parciales: 22-18, 13-11 (35-29), 12-22 (47-51), 21-22 (68-73).
Árbitros: López Herrada (Colegio andaluz), Franquesa Vázquez (Colegio catalán) y Alejo Sánchez (Colegio extremeño). Sin eliminados.
Incidencias: Pabellón Vicente Trueba. 1.000 espectadores.
Los dos equipos entraron en una fase de continuos errores, sin que nadie lograra imponerse en la zona ni en el rebote. Tuvo que ser Hoover, con tres tiros libres, el que le diera la primera ventaja al UEMC (8-9), si bien la acción no supuso un cambio de inercia, ya que respondió el equipo local con un triple.
Tras cargarse los dos conjuntos de personales, el último tramo del primer parcial fue un festival de tiros libres del que salió mejor parado el Alega Cantabria, que, tras anotar cinco puntos consecutivos, logró cerrar el cuarto con una ligera renta (22-18).
El segundo periodo comenzó con un intercambio de canastas en el que el equipo de Encinas, sin embargo, fue perdiendo precisión en el lanzamiento a pesar de mover el balón con criterio y gozar de buenas opciones para anotar. El conjunto torrelaveguense aprovechó esos errores para dar un nuevo tirón (27-22). Vucetic se mostró de nuevo como la única luz ofensiva del equipo pucelano, aunque su aportación no fue suficiente para recortar distancias, lo que obligó al técnico del conjunto blanquivioleta a pedir un tiempo muerto a cinco minutos del descanso (29-25).
Las consignas del entrenador del Real Valladolid Baloncesto no se vieron reflejadas en la pista y el Alega Cantabria aprovechó el carrusel de errores para mantener su renta. Un triple de García Abril rompió la sequía de la formación pucelana y logró ajustar el marcador (33-29).
Las pérdidas de balón y los errores en el lanzamiento lastraron al UEMC en los últimos minutos del cuarto, aunque los pupilos de David Mangas, por suerte, no aprovecharon la situación para romper el partido y solamente pudieron alcanzar seis puntos de renta antes del descanso (35-29).
El paso por los vestuarios le sentó mal al elenco de Encinas, que se atascó en ataque, pero no menos que los locales. Tras tres minutos de errores ofensivos, Littleson inauguró el contador con tres tiros libres consecutivos que elevaron la renta del conjunto cántabro a los nueve puntos (38-29).
Con todas las alarmas encendidas, el esloveno Kovacevic apareció para rescatar al equipo pucelano con un triple. La acción encendió la llama del UEMC y Puidet, tras otra canasta de tres, confirmó que el Real Valladolid había vuelto al partido.
El Alega entró en colapso y Kovacevic, con otro triple, devolvió la ventaja a su equipo(44-45) y provocó el tiempo muerto de Mangas a minuto y medio del final del tercer cuarto. Sin embargo, el cuadro de Encinas aprovechó el estado de gracia de Kovacevic para golpear con un nuevo triple y alcanzar el último parcial con una renta de cuatro puntos (47-51).
Belemene, un viejo conocido, enganchó a su equipo al partido, pero el conjunto pucelano ya estaba en racha. El Grupo Alega Cantabria sufría para anotar, mientras De la Fuente y Kovacevic abrían en cada jugada de ataque la brecha desde más allá del arco.
La renta del equipo vallisoletano llegó a alcanzar los ocho puntos, aunque el conjunto local, con Littleson como principal argumento ofensivo, volvió a reducir la ventaja a solamente tres (59-62). Encinas paró el partido a cuatro minutos del final y su equipo, con el hispano-colombiano Atencia a los mandos, supo manejar la situación con criterio para proteger un triunfo que debe marcar un punto de inflexión en la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.