Quique Peral, en su etapa como director de ingeniería de Renault. El Norte
Real Valladolid Baloncesto

Quique Peral será el enlace entre el Real Valladolid y el UEMC Pucela Basket

Ejercerá de director general adjunto, dependiente de Matthieu Fenaert, tras dejar su cargo en el Grupo Renault

Domingo, 16 de julio 2023, 00:17

Enrique Peral Antúnez (Valladolid, 1977) ejercerá a partir del próximo 1 de agosto de director general adjunto en el Real Valladolid Baloncesto, una vez formalizada su salida del Grupo Renault, donde ha desempeñado diversos cargos en los últimos años, el último como director de Ingeniería ... de Chasis.

Publicidad

Desde ahora entra de lleno en la estructura interna del UEMC como enlace y cargo de confianza del club de fútbol. Hombre de baloncesto por su etapa como jugador y profundo conocedor, por lo tanto, de todo lo que rodea al mundo de la canasta, Quique Peral ocupará el cargo de director general adjunto –en plena sintonía con Saúl Hernández— como respuesta a la demanda que se venía reclamando en los últimos tiempos. El propio Paco García solicitó a Matthieu Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid, que se creara esta figura para descargar de trabajo en el día a día tanto al director deportivo como al propio cuerpo técnico.

Su responsabilidad no se ceñirá solo a aspectos cotidianos de la primera plantilla y cantera del UEMC, sino que se encargará de trasladar a los rectores del club de fútbol –en este caso dependerá directamente de Mat Fenaert– todas y cada una de las necesidades que surjan durante la temporada. Uno de los ejemplos que siempre asoman cuando se planteó la creación de este puesto en el organigrama es de la grave lesión del congoleño Herve Kabasele el pasado mes de febrero. Con un presupuesto muy ajustado a la temporada en curso, nadie dio un paso adelante a la hora de plantear la llegada de un sustituto y finalmente no se fichó un relevo y la plantilla quedó sensiblemente coja en el tramo final de campeonato, especialmente para afrontar la Final a Cuatro por el ascenso a Liga ACB.

Hombre de baloncesto, su labor se ceñirá a aspectos del día a día del primer equipo y la cantera, así como a trasladar las necesidades que surjan a las oficinas de Zorrilla

Con la entrada de Quique Peral en el organigrama, todas estas dudas y necesidades que vayan surgiendo en el día a día de la temporada se filtrarán a través de su figura y su hilo directo con Mat Fenaert. En resumidas cuentas, su labor se resumirá a enfundarse el traje como imagen del club cuando las relaciones con las instituciones así lo demanden, pero también bajar al barro cuando la situación lo requiera.

Publicidad

Existía un especial temor en el seno del UEMC –especialmente entre los socios fundadores– por la posibilidad de que la figura de este enlace no fuera un hombre de baloncesto y estuviera más ligado a la gestión del club de fútbol, y la elección de Peral ha tranquilizado a los mas escépticos. El elegido transmitió su ilusión por formar parte del proyecto, y de este modo volver a vincularse de lleno al mundo del baloncesto, una de sus pasiones, y en cuanto termine de formalizarsu salida del Grupo Renault su nombramiento será un hecho.

Responde al perfil como ningún otro candidato por su conocimiento del baloncesto, del entorno y también de la casa, a la que perteneció en la anterior etapa durante su época de jugador en activo.

Su llegada es uno de los puntos que incluye el nuevo acuerdo suscrito entre los clubes de fútbol y baloncesto -que tendrá carácter permanente-, y que debe ser ratificado en la Junta de Accionistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad