Secciones
Servicios
Destacamos
El UEMC Real Valladolid Baloncesto está necesitado de crecer tanto en lo deportivo como en estructura. Por ello, la asamblea del club de baloncesto dio el pasado miércoles el visto bueno a que el Real Valladolid se implique mucho más tanto a nivel de gestión ... como de apoyo en el UEMC. Si hasta ahora el convenio entre ambas entidades tenía una carácter muy somero, ha llegado el momento de potenciar esa colaboración, un empuje que en un futuro pueda incluso suponer la integración del baloncesto como una sección más del club de fútbol. Todo este proceso de crecimiento queda ahora pendiente de la aprobación del mismo por parte de la junta general de accionistas del Real Valladolid de este importante paso para que Valladolid recupere, en cuanto pueda, una plaza en la ACB.
La asamblea de socios del club de baloncesto dio el paso por unanimidad. Saben que si el Real Valladolid da el visto bueno a este proyecto, el crecimiento va a ser exponencial: en un año crecerá lo que le ha costado hacerlo habitualmente en un lustro. No solo supone incrementar el presupuesto sino profesionalizar la estructura para consolidar un proyecto que permita pelear por el ascenso a la Liga Endesa. El objetivo es profundizar en su estructura con la ayuda del Real Valladolid. Aceptar una mayor implicación del club de fútbol en la gestión del equipo y poder hacer uso de los recursos con los que cuenta la entidad blanquivioleta. Este nuevo convenio no será como el que ha existido durante los tres últimos años, en los que el Real Valladolid estaba al lado pero un poco ajeno. Ahora habrá, si la junta de accionistas del club de futbol así lo aprueba, una interconexión mucho mayor.
Ese apoyo del Real Valladolid va a suponer que esta temporada puedan llegar a Pisuerga fichajes a los que el club de baloncesto no tenía acceso en campañas precedentes. Un reforzamiento de la plantilla para competir con los equipos top de la LEB Oro.
La intención no es otra que crecer, desde el primer equipo hasta la escuela e incluso crear nuevas secciones dentro del seno del club de baloncesto. Una de las figuras que va a surgir en el UEMC es la de un director general o gerente con dedicación exclusiva que servirá de enlace entre ambas entidades. La idea es que este empiece a trabajar en la entidad el próximo 1 de agosto. Su elección estará consensuada entre ambos clubes.
Por cierto, el nuevo convenio, si el Real Valladolid Club de Fútbol da el ok al mismo, no tendrá una duración temporal como el anterior, sino que gozaría de un carácter más permanente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.