Con el foco -ese al que se refería Devin Schmitd este jueves- en la forma de afrontar el choque con el Rioverde Clavijo, el UEMC Real Valladolid quiere huir de licencias a la hora de mirar a la clasificación.
Publicidad
El equipo riojano, colista en la LEB Oro, llega este viernes al Polideportivo Pisuerga (20:45 horas) con la necesidad de victorias para evitar una situación dramática, y que ha llevado a la dirección deportiva de Logroño a tener hasta catorce jugadores en nómina en la plantilla. «Es difícil hacer así el scouting», bromeaba este jueves el técnico vallisoletano, Paco García, que enseguida se ha puesto serio para matizar, que «los buenos son los que son», en relación a los hermanos Urtasun, Tamba, «o la juventud de Nicolau, que es un jugador que va a hacer carrera en la LEB seguro».
Noticia relacionada
El Real Valladolid afronta el choque tras encadenar tres victorias consecutivas, ante Cáceres, Cantabria y Castellón, la última fuera de casa, y en un choque que el equipo solventó, pese a relajarse durante varios tramos del partido en tierras castellonenses. Es precisamente esa posible relajación la que ha llevado al preparador blanquivioleta a incidir en la mentalidad y la motivación de sus jugadores. «Los partidos ante los de arriba, ya se da por descontado esta, pero son estos choques es los que hay que insistir», valoró García, que quiso destacar el partido sobresaliente en el juego interior en Castellón, pese a las reticencias de la previa, para elevar enseguida la figura de Lottana.
«Me gusta que los equipos rivales empiecen a preocuparse por nuestros jugadores, por lo bien que lo hizo Lottana el otro día, por Mike Torres, por Devin... Estoy convencido de que Jenaro -por el técnico del Clavijo- estará ahora pendiente de ellos».
De hecho, durante la semana, en Logroño se ha incidido en la capacidad anotadora del equipo vallisoletano, con especial relevancia a Devin Schmidt, que es el segundo mejor anotador de la LEB Oro, con casi 18 puntos por partido; así como en el papel que tiene Jaime Fernández, con con el mejor porcentaje de acierto en triples (53%).
Publicidad
El equipo riojano quiere «confirmar las buenas sensaciones» del choque ante el líder, el Leyma Coruña, la pasada semana, que, pese a la derrota (88-94), dejó un buen sabor de boca en la parroquia local, al llegar el equipo con vida al último minuto. Aún así, el Clavijo solo ha sumado cuatro victorias esta temporada, con derrota incluida ante el Real Valladolid en su cancha en la ida (69-77). En ese encuentro, el equipo de Paco García logró imponerse gracias a su trabajo defensivo, y un partido que se decidió también desde la línea de tiros libres.
El acierto en este apartado, y a raíz de los malos porcentajes del partido en Castellón, con Sergio de la Fuente muy desacertado, tampoco pasó desapercibido por el técnico blanquivioleta en la previa del choque de este viernes. «Quería que Sergio tuviese que tirar, y en otras ocasiones que pasase el balón antes de que le hiciesen la falta, ahí estaba Devin, que ese no tiene problemas para enchufarlas. De todas formas, nunca vi el partido peligrar. Sergio es un jugador clave para nosotros, por lo que representa en el vestuario, en la ciudad, en el club», señaló.
Publicidad
Por último, el preparador vallisoletano valoró que lo más importante ahora es conseguir cuanto antes las 17 victorias que estima el club que valdrían para jugar el 'play off'. «A partir de ahí, por qué no pensar en la quinta plaza, y luego pasito a pasito», concluyó García.
El partido presenta un duelo atractivo poco frecuente, el que dirimirán los hermanos Torres (Mike en el UEMC y Kevin en el Clavijo).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.