Borrar
Paco García y Devin Schmidt, en la rueda de prensa de este jueves. J. J. L.
El «focus, focus» de Devin Schmidt en el Real Valladolid

Baloncesto

El «focus, focus» de Devin Schmidt en el Real Valladolid

El estadounidense rompe su silencio tras su fichaje frustrado por Estudiantes y quiere llegar a la 'final four' con los blanquivioleta

Juan J. López

Valladolid

Jueves, 7 de marzo 2024, 12:24

«Focus», en el Real Valladolid; «Focus», en los entrenamientos y partidos; «Focus» en llegar con el equipo al 'play off' y a la 'final four' esta temporada. Y así cerró este jueves Devin Schmidt todas las dudas que podría haber con respecto a su rendimiento tras su flirteo con el Estudiantes -mas bién el del club colegial con el estadounidense.

Schmidt, buque insignia del equipo blanquivioleta esta temporada, ha pasado un mes «difícil», aunque menos «gracias al apoyo de Paco, de Pepe... del club, de mis compañeros», reflejó el norteamericano, que quiso incidir en este aspecto antes de marcharse a entrenar y de contestar a todas las preguntas de los medios de comunicación.

Su agradecimiento «sincero», tuvo la récplica poco después por parte de su técnico, Paco García, que volvió a incidir en «la profesionalidad» de Devin durante todo este tiempo. «El vestuario ha intentado que estuviese lo más cómodo posible, y él ha respondido como un profesional. Aquí lo somos todos, y hay que entender las dudas que se pueden crear... Yo soy muy de Valladolid, pero si mañana vienen los Lakers a por mí con una oferta...», analizó el preparador del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

El ex del Zunder Palencia volvió a incidir en lo «feliz» que es en Valladolid, en una temporada en la que su aportación es vital para los objetivos del equipo, al que quiere «ayudar» a lograrlos cuanto antes, en relación a las 17 victorias que barajan en el vestuario para asegurar el 'play off' -el equipo tiene catorce-.

«Escuchaba muchas cosas de mucha gente, no sabía era real, si era lo correcto. Si hubo una posibilidad de salir, ya no la hay, y estoy centrado, feliz, y trabajando en Valladolid», subrayó el escolta de Tennessee, que agredeció a la afición «la bienvenida» que le brindó tras todo el proceso, una reacción que él ha agradecido en la pista, siendo de los destacados en las victorias encadenadas del equipo ante Cáceres, Cantabria y Castellón.

Por último, Schmidt no quiso mojarse con respecto a si es normal o no que en la LEB Oro se permita el fichaje de un jugador en mitad de la temporada entre equipos de la misma competición. «No me corresponde a mi decirlo, pero si hay lesiones u otras circunstancias...».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El «focus, focus» de Devin Schmidt en el Real Valladolid