Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Belemene trata de coger un rebote ante la oposición de un rival de Leyma Coruña. Rodrigo Jiménez
Las meigas del UEMC Real Valladolid en su viaje a Coruña
Baloncesto

Las meigas del UEMC Real Valladolid en su viaje a Coruña

El equipo blanquivioleta, en cuadro, visita este domingo la cancha del líder (18:00 horas)

Juan J. López

Valladolid

Viernes, 12 de abril 2024, 14:02

«Lo normal es que te ganen, incluso, que te den un buen meneo». Son las palabras de Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid, al que las últimas cinco jornadas se le están «haciendo bola».

El equipo blanquivioleta ha pasado del subidón de ganar al San Pablo Burgos, tras un duelo en el que no se renunciaba a nada, a pensar que quizá no se vuelva a ganar en la fase regular.

La polémica sanción a Devid Schmidt, con siete partidos por insultar a un rival; o las lesiones, que se acumulan en la enfermería, han dejado al equipo de Pisuerga muy tocado. «Va a ser muy difícil ganar, ahora la prioridad es no forzar en absoluto, que Mike llegue en su plenitud, Ziggy, Puidet, Kabasele, Belemene… cualquiera. No llamaría a esta fase pretemporada, porque no quiero faltar al respeto a la competición, no como ha ocurrido con otros estamentos», deja claro García.

«Sabemos que no vamos a tener ventaja de campo -en el 'play off'-, y que es difícil que seamos novenos, casi seguro seremos séptimos u octavos, que Coruña lo normal es que sea primero, que Estudiantes va a ser segundo si acaba entre los cinco primeros así que no jugaríamos contra ellos. Esa horquilla de equipos hay que planificar. Con el debido respeto a las jornadas que faltan, las cuales vamos a jugar para ganar sabiendo que va a ser difícil con las ausencias y los rivales, pero sí empezamos a canalizar todo el trabajo pensando en esas cifras», explica el preparador vallisoletano, que prefiere ser realista. «Con el equipo al completo, 16-3 y esas tres derrotas contra los equipos punteros, son números de ascenso directo. Pero sin nuestros pilares, 2-8, números de descenso. Tengámoslo presente».

«Ayer hablé en el vestuario e intenté ser muy claro. No estoy para contar cuentos, tengo 57 años. Es muy difícil preparar un partido, estudiar al rival, trabajar cosas sabiendo que lo normal es que no ganes y que lo normal es que te metan un buen meneo. Puede ocurrir porque Coruña está en la cresta de la ola, tiene el ascenso a tiro y no van a relajarse en absoluto, al revés. Si eso ocurre, si ocurre, tenemos que intentar entre todos, cuerpo técnico, Club, prensa, que entendiera la situación. Pensar en trabajar para construir, ir poniendo ladrillos y hacer ese muro que nos lleve a 'play offs'. Es el objetivo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las meigas del UEMC Real Valladolid en su viaje a Coruña