![Devin Schmidt posa en el polideportivo Pisuerga.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/04/11/dev-kdpE-U2102072133497eVF-758x531@El%20Norte.jpg)
![Devin Schmidt posa en el polideportivo Pisuerga.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/04/11/dev-kdpE-U2102072133497eVF-758x531@El%20Norte.jpg)
Devin Schmidt | Jugador del Real Valladolid Baloncesto
«Estaremos preparados para eliminar a cualquiera en el próximo 'play-off'»Secciones
Servicios
Destacamos
Devin Schmidt | Jugador del Real Valladolid Baloncesto
«Estaremos preparados para eliminar a cualquiera en el próximo 'play-off'»Tres partidos se ha perdido este año (Menorca, Lleida y Estudiantes) y los tres terminaron en derrota, por lo que podría decirse que el balance del curso de Devin Schmidt es de 18/8. Y es posible que sea el definitivo si el recurso presentado ... por el club no prospera y el americano no reaparece con el Real Valladolid Baloncesto hasta el 'play-off' –mes de mayo–.
Schmidt atendió a este diario la pasada semana, horas antes de conocer la sanción que le tendrá siete partidos en la grada por llamar 'pussy' (nenaza) a Óscar Alvarado. El resultado de la entrevista, por lo tanto, se centra en el tramo final de temporada. En el momento que vive el equipo, en sus propias sensaciones y en sus preferencias para la eliminatoria previa a la Final a Cuatro.
Devin Schmidt (Sevierville, Tennessee, 1994) no volverá a hablar mientras no se resuelva el contencioso con el Comité de Competición dependiente de la FEB.
–El equipo ha atravesado múltiples problemas esta temporada, y de todos ha conseguido rehacerse. ¿Es mejor el grupo ahora que en diciembre cuando se firmó un bagaje de 7/8 victorias?
–Creo que ahora estamos en un mejor momento como grupo. Hay como nueve jugadores a muy buen nivel, todos aportan y no dependemos de un solo jugador. Este es un equipo más coral ahora y eso nos da un plus.
–¿Y el Devin? ¿Es mejor hoy que el de diciembre?
–Creo que no he estado a mi mejor nivel en las últimas semanas. Intento hacer que ocurran otras cosas para jugadores que sí están con buenas sensaciones, pero no tengo ninguna duda de que terminaré al mejor nivel.
Noticia relacionada
–Ahora vienen curvas pero el partido ante San Pablo Burgos fue la demostración de que, con toda la plantilla al completo, este equipo puede ganar a cualquiera en esta liga.
–Definitivamente. Todos vamos detrás de Paco, todos a una, para convertirnos en un bloque y no depender de individualidades.
–La liga ha cambiado mucho con respecto a la última edición cuando tanto Andorra como Palencia marcaron diferencias desde el principio. ¿Hay algún equipo que le haya sorprendido especialmente?
–Está muy abierto para todos. Está siendo una liga muy competitiva y cualquiera puede ganar a cualquiera y también perder. En cuanto al equipo que más me ha sorpendido, ese sin duda el Tizona, pero creo que a todo el mundo.
–¿Ve a Coruña ya con el ascenso en el bolsillo?
–Con lo que queda todavía por delante, creo que tienen una buena ventaja pero la presión va a ir creciendo cada semana y vamos a ver cómo responden.
–De todo lo que viene, ¿cuál es el partido más complicado?
–Coruña en su cancha es siempre duro, pero vienen también otros partidos muy complicados.
–Desde fuera se ve a un Devin que le gustan los retos complicados, como pasó en el WiZink Center que no sé si fue el mejor partido del curso...
–Me encantan ese tipo de situaciones cuando hay mucho ruido. Siento que estoy preparado y me veo muy cómodo para ese tipo de escenarios. Aquel fue uno de mis mejores partidos contra mi antiguo entrenador, Pedro Rivero, pero espero tenerlos mejores en esta recta final de temporada.
–Para escenario difícil, el que protagonizó con su fichaje frustrado por el Estudiantes. Usted llegó a despedirse del vestuario, ¿cómo vivió todos esos días?
–Fue una situación muy complicada y muy incómoda. Pero hablé con el equipo después para que ellos entendieran mi situación, y ahora siento que tengo una hermandad con ellos y no hay ningún problema. No hay rencor hacia mi, es pasado y todos hemos avanzado.
–¿Ha pensado estos días que usted podría haber venido de visitante a Pisuerga?
–No lo sé...[Pausa pronunciada] Hubiera estado muy emocionado, seguro (repite la palabra 'hype' en varias ocasiones). Venir aquí después de lo que pasó, me hubiera sentido incómodo seguro. No sé cómo hubiera respondido, la verdad.
–¿Jugó sucio Estudiantes?
–No lo sé. No tengo una respuesta para eso (silencio). Fue una situación muy complicada desde el inicio. Nunca firmé nada oficialmente, nunca fui allí, ellos nunca dijeron que pudiera ir, escuché muchas cosas,... Fue muy confuso todo.
–¿Le afectó?
–Sí. Entrenaba con la cabeza gacha sin hablar con los demás. pero en los partido sí estuve motovado, por supuesto.
–¿Imagina un Estudiantes-Valladolid en 'play-off'?
–No me importa porque podemos ganar a cualquiera. Estamos preparados para ello, podemos eliminar a cualquiera en el' play-off'.
–¿Es más importante el factor cancha que el rival en esa eliminatoria de 'play-off'?
–Desde luego. Creo que sería genial tener ventaja de campo y tenemos que luchar por ello con todo en estos partidos que quedan.
–¿A quién le gustaría mandar a dormir en ese 'play-off'?
–¡Guau! Me gustaría mandar a Estudiantes en 'play-off'... Bueno, en realidad a cualquiera porque por ahí pasan los objetivos que nos hemos marcado como equipo este año.
–Lo de los piques en la pista es muy americano [trash talking], pero no se estila tanto en Europa, ¿entiende que haya gente a la que no gusten los gestos que hace en las celebraciones?
–¡Sí, seguro! Lo he entendido en estos últimos siete años, pero soy americano y es normal para mi.
–¿Qué le falta a esta plantilla que sí tuviera Palencia el curso pasado?
–¡Buf! No sé. Aquel equipo se benefició de que unos pocos habíamos jugado ya juntos en el pasado y no hubo que dar unos pasos previos de adaptación. Hay similitudes entre plantillas, pero esta tiene que hacer su camino.
–Ahora dígame sus dos favoritos para el ascenso a Liga ACB.
–Creo que Coruña tiene una gran oportunidad para ascender de forma directa, y para la segunda plaza está todo muy abierto.
–Y si tuviera que apostar un millón de dólares...
–Puesssss (hace una pausa prolongada). Tizona porque no es favorito y la cuota se pagaría mejor, seguro.
–Y por último dígame para terminar el último partido de la Final a Cuatro.
–Tenemos oportunidad de llegar ahí, desde luego.
–¡Pero mójese!
–Pues Valladolid-Estudiantes, venga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.