Lolo Encinas entiende que su camino en el UEMC Real Valladolid ha sido «de piedras». «Desde el día de Alicante», señaló ayer en la rueda de prensa previa al choque ante el Odilo Cartagena de mañana (19:00 horas). «No ha habido una semana tranquila», ... valoró en relación a las bajas, la última en las últimas 48 horas con el adiós de Nathan Hoover, su tirador, «por problemas personales». No es de extrañar que el técnico entienda que la temporada «no está siendo fácil», en un club que lleva viviendo situaciones anómalas desde el pasado mes de abril.
Publicidad
Noticia relacionada
La realidad deportiva y la clasificación tiene al equipo en la zona baja de la tabla, con un balance de tres victorias y seis derrotas, y sin conocer aún el triunfo en el Polideportivo Pisuerga, algo que «duele» al preparador vasco. Este bagaje podría llevar al técnico vasco a estar cuestionado en el club. Sin embargo, Encinas no entiende que sea así. «Mi situación no sé si peligra o no. Siento apoyo cada día. Ni me lo he planteado.Y si llega el día me lo dirán, porque si algo he descubierto en este club es que vamos todos muy de cara. Es una pequeña familia en la que nos reunimos cada semana y el día que me digan que no se puede seguir, me lo dirán, lo arreglaremos y punto», zanjó el entrenador, que quiere centrarse cuanto antes en la 'piedra' del Cartagena. En ella, y ya sin Hoover, pero con la esperanza de que Puidet pueda reaparecer y la buena nueva de la presencia de Mike Torres, Encinas confía en ganar a un rival directo, con las mismas victorias y derrotas, pero con un peor basket average. El encuentro en Cartagonova se antoja una batalla desde el tiro exterior, con la mejor baza en los vallisoletanos en Maj Kovacecivc, que en el último choque anotó la friolera de 31 puntos, con seis de once en triples.
Noticia relacionada
Luis Miguel de Pablos
Con respecto al rival, Encinas advirtió a sus jugadores de que el Cartagena «es uno de los equipos que más posesiones juegan de la liga. Si no hacemos bien la transición defensiva, no va a haber opción. Juegan en los 10 primeros segundos mucho tiro de tres, con los cinco jugadores abiertos. Smallwood es un pívot que hace mucho el pop y la transición defensiva es clave. Si no volvemos para atrás rápido, no vamos a tener ni opción».
La ausencia de Hoover llevará también a Encinas a «inventar algo» para la posición de '2'. «Con Hansel, jugamos con doble base. Intentaremos que Mike pueda hacer algo», concluyó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.