Lezcano frena a Alvarado, con Schmidt a su espalda pidiendo explicaciones.
LEB ORO

Devin Schmidt coincidirá en su vuelta con el árbitro por el que fue sancionado

Leandro Lezcano, que sí reflejó en el acta los insultos del americano pero omitió la provocación previa de Alvarado, pitará este viernes en Pisuerga

Miércoles, 1 de mayo 2024

Por si le faltaba algún capítulo al caso Schmidt, y su sanción ejemplarizante por insultar a un rival, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha optado por rizar el rizo al designar para el UEMC-Oviedo (viernes, desde las 21:00 horas en el ... polideportivo Pisuerga) al mismo árbitro por el que fue sancionado. El argentino Leandro Lezcano, el mismo que separó a Óscar Alvarado y Devin Schmidt al término del Melilla-Real Valladolid –tal y como puede apreciarse en la imagen–, pitará por primera vez esta temporada en Valladolid, y lo hará coincidiendo con la vuelta del escolta americano a las pistas después de haber cumplido su sanción de cinco encuentros. Una vuelta más de tuerca, en este caso por parte del comité de árbitros, que demuestra una vez más la falta de tacto y el desinterés que muestra la FEB hacia una de sus principales competiciones.

Publicidad

Noticia relacionada

Cabe recordar que Lezcano fue protagonista en aquel incidente y discusión dialéctica entre Óscar Alvarado y Devin Schmidt. Un intercambio de palabras que el colegiado trasladó al acta, reflejando solo los insultos del jugador del Real Valladolid –le llamó 'pussy', traducido como nenaza– y obviando la provocación previa del base del Melilla.

El acta del partido, disputado un 22 de marzo, llegó a manos del comité de Competición, que ya en el mes de abril y horas antes de que el UEMC jugara en Lleida, comunicó al club vallisoletano una sanción de siete partidos para Devin Schmidt.

Noticia relacionada

Las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del Real Valladolid fueron atendidas, y la sanción quedó reducida a cinco partidos, explicando en su escrito el comité que no se rebajaba la falta de grave a leve por considerar «homófobos» los insultos.

Publicidad

Desde entonces, un 5 de abril, el equipo de Paco García ha caído en picado en sus prestaciones perdiendo los cinco partidos que ha disputado (Lleida, Estudiantes, Coruña, Tizona de Burgos y Real Betis). Ahora la FEBcierra el círculo en todo esta polémica al hacer coincidir este viernes en Pisuerga a dos de los protagonistas de aquella escena. Por un lado Devin Schmidt, que regresa a las canchas sin haber sido castigado económicamente, y por otro el árbitro que redactó el acta obviando que en aquella disputa había dos jugadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad