Paco García, durante el entrenamiento de este jueves en Pisuerga. Rubén de la Fuente / Real Valladolid

Baloncesto

El Barris Nord de Lleida, territorio comanche para el UEMC Real Valladolid

Paco García: «Prefiero un ambiente como el de Lleida, aunque haya tres bobos insultando, a tener una grada vacía»

Juan J. López

Valladolid

Jueves, 4 de abril 2024, 13:12

Aunque en la mente del UEMC Real Valladolid aún está el 'play off' exitoso ante el ICG Força Lleida de la pasada temporada -con triunfo incluido en la cancha catalana-, lo cierto es que se es consciente de la complicación que exige jugar en el Pabellón Barris Nord.

Publicidad

El multiusos es uno de los campos históricos de la LEB Oro, y se caracteriza por el gran ambiente que atesora, con sus aficionados apretando mucho al equipo visitante. El UEMC Real Valladolid visita el polideportivo ilerdense este viernes (21:00 horas, LALIGA+) a sabiendas de que sólo dos equipos han ganado esta temporada (San Pablo Burgos y Leyma Coruña).

«Es una cancha que aprieta mucho, pero somos conscientes de lo que significaría ganar allí... Y he tenido esta conversación con los jugadores. Y si... Y si...«, confiesa el técnico del Real Valladolid, Paco García.

El preparador blanquivioleta no quiere entrar en polémicas con un supuesto conato político o ambiental en Lleida. «Estamos en un momento de estrechar lazos.. ¿no?», indica al tiempo que señala que «prefiero el ambiente del Barris Nord, con más de 3.000 personas animando a su equipo, que el de Melilla, que en el inicio hay sesenta personas en la Grada. A los deportistas nos gusta más este ambiente, y no vamos a cambiarlo por tres bobos que se pongan detrás del banquillo a insultar».

«Vemos lo que está sucediendo en otros campos... Y si algún día hay que parar un partido por insultos, pues ya veremos, pero el ambiente del Barris Nord es muy bueno. Hay 3.000 personas animando para que su equipo gane, como lo hace nuestra gente cuanto estamos aquí», reconoce.

Publicidad

«Es un equipo por el que tengo mucho respeto. Hace tres temporadas le dieron una vuelta tremenda a su filosofía de trabajo con Gerard Encuentra al frente, y no han parado de crecer», destaca el preparador vallisoletano.

«En su primera temporada, alcanzan la Final Four de Girona, y en la pasada caen en un 'play off' que perfectamente podrían haber ganado también porque fue muy igualado contra nosotros y en esta tercera están ahí, en la cuarta plaza, con opciones reales de todo», subraya. «Tienen un calendario que, si son capaces de ganarnos, no descartaría opciones de que puedan pelear por ascender directos hasta la última jornada. Si a eso le añades una plantilla que han ido construyendo con dos posiciones por puesto de muy buen nivel, que podrían sacar dos quintetos de un excelente nivel en LEB Oro».

Publicidad

Noticia relacionada

La inercia positiva de Burgos

El ánimo del UEMC Real Valladolid ha subido varios escalones tras la importante victoria ante el Longevida San Pablo Burgos, uno de los equipos más duros de la categoría. Sin embargo, el conjunto blanquivioleta baja algo el nivel cuando juega fuera de casa.

«Sigo manteniendo que fuera no estamos tan mal como a veces hacemos ver. Es cierto que pierdes por 20 en Menorca, por 20 en Ourense y son resultados dolorosos. Pero nuestro balance es 7-6 como forasteros, creo que somos el quinto que más ha ganado fuera de casa. No es fácil«, analiza Paco García.

Publicidad

«Tenemos que saber esperar nuestro momento como hicimos con Burgos» señala el entrenador blanquivioleta. «No podemos permitir parciales grandes, sus buenos anotadores van a aparecer. Hasbrouck, Jaume Lobo con su tiro exterior, tienen buenos bases y aleros, el juego interior compensado entre abrir la pista y jugar dentro. Esperar nuestro momento es la clave y que aparezca, como apareció en el cuarto partido del play off pasado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad