Todos los clubes profesionales están abocados a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), si bien en el caso de los más modestos la medida es más obligada si cabe para garantizar su supervivencia. En el mundo del baloncesto en su cara B, ya hay entidades que han dado el paso mostrando el camino a los demás. Es el caso de Levitec Huesca y Travel Brand Mallorca, que han iniciado el proceso de liquidación y comunicado a todos sus empleados la gravedad de una situación que no escapa a nadie.
Publicidad
Noticia Relacionada
No es ajeno el CBC Valladolid, que se encuentra a la espera de una decisión firme de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para formalizar su ERTE y enviárselo a los más de 50 empleados que tiene en la actualidad, entre jugadores y técnicos de todos sus equipos y trabajadores. «Es algo inevitable que ya se ha comunicado convenientemente a todos ellos», confirma el presidente de la entidad Mike Hansen, que no entiende la lentitud de los máximos dirigentes de la federación en tomar una postura con sus clubes. «Yo creo que no se va a jugar nada», asegura rotundo, «antes al menos veía una opción de acabar la fase regular y jugar directamente los 'play-offs' por las diferencias que hay ahora en la clasificación, pero ahora lo veo imposible».
El presidente de las ardillas no ve factible que se pueda reanudar la competición en las próximas semanas o meses. «El jugador está en su casa y no puede hacer nada, es como si estuviera lesionado, y de volver sería para hacer una pretemporada de cero», apunta Hansen, perfecto conocedor como cocinero que ha sido antes que fraile de que un deportista profesional necesita de una preparación exhaustiva que ahora mismo no tiene.
Mientras se pronuncia o no la FEB, el CBC Valladolid preparar toda la documentación para presentar el ERTE antes de finalizar este mes de marzo.
Los sindicatos consideran que el ERTE es la mejor medida, o la menos mala, que pueden adoptar las empresas -en este caso clubes- golpeadas por la crisis del coronavirus, máxime después de que el Gobierno anunciara que eximirá de pagar las cotizaciones a aquellas que presenten ERTES y no despidan.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.