Borrar
Ìmagen de un partido del Recoletas Atlético Valladolid. G. Villamil
El Atlético Valladolid ultima un ERTE
Balonmano

El Atlético Valladolid ultima un ERTE

Afectaría a los 32 trabajadores con los que cuenta el club vallisoletano

Víctor Borda

Valladolid

Viernes, 20 de marzo 2020, 12:49

La situación a la que se enfrentan muchos clubes deportivos por la pandemia de coronavirus les obliga a tomar decisiones drásticas, como le sucede a muchas empresas, para asegurar su supervivencia. Una de las entidades que prepara un ERTE, un expediente de regulación temporal de empleo, es el Atlético Valladolid. La imposibilidad tanto de entrenar como de competir, lo que impide además los ingresos por taquilla, hace necesario que el club deba dar este paso para asegurar la viabilidad futura de la entidad. Afectaría a los 32 trabajadores con los que cuenta el Atlético Valladolid.

Mario Arranz, presidente del Atlético Valladolid, tenía previsto hablar con la plantilla este viernes para informales de la situación y de las razones que obligan al club a echar mano de esta fórmula. La entidad lo presentará ante la administración competente en los próximos días y confía en que sea aprobado ante la situación de inactividad que vive la plantilla y el cuerpo técnico.

Arranz, miembro de la Comisión Delegada de la Asobal, reconoce que ahora lo más importante es asegurar la salud de todos y el futuro de la entidad. «No sabemos aún la magnitud de las pérdidas económicas que va a ocasionar toda esta situación», afirma. También señala que la mayoría de los clubes están dispuestos a dar este paso para poder tener viabilidad en el futuro.

Con el ERTE, sería la administración la que abonaría el 75% de su sueldo a los trabajadores del Atlético Valladolid a los que afecte este expediente de regulación temporal de empleo.

Todo esta coyuntura creada por la epidemia del Covid-19 ha dejado de momento en un segundo plano las renovaciones y los fichajes en el Recoletas de cara a la próxima campaña. También está en el aire si la competición de la Liga Asobal, aplazada hasta el último fin de semana de marzo, se reanuda o no. En la Asobal se está trabajando para fijar una fecha límite para que se reanude la competición. Arranz considera que esta no podría ser «más tarde de finales de abril». Si se fija para más adelante resultaría imposible. Los jugadores tienen contrato hasta el 30 de junio y hay muchos que pertenecerían a otro club desde el 1 de julio. Habría por ello que finalizar en junio. Para terminar de arreglarlo en esas fechas hay también, de momento, programados Preolímpicos, con los que muchos jugadores extranjeros deberían irse con sus selecciones nacionales. Todo un maremágnum.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Atlético Valladolid ultima un ERTE