
Miles de páginas con dignidad
100 escritores, 100 artículos ·
Elena Santiago: «Alzo la evocación de mi agradecimiento a Miguel Delibes de asomarse a mi escritura y que me acompañase –también familia– para hablar de mis pasos y pasos de mis libros»Secciones
Servicios
Destacamos
100 escritores, 100 artículos ·
Elena Santiago: «Alzo la evocación de mi agradecimiento a Miguel Delibes de asomarse a mi escritura y que me acompañase –también familia– para hablar de mis pasos y pasos de mis libros»Elena Santiago
Sábado, 12 de diciembre 2020, 08:46
Llego algo tarde a este presente y lo siento. No he estado en la ciudad y sí en bajos vientos y silencios. No sé si esperaba que la noche durmiera o que despertara el alba para borrar aquella noticia del final de Miguel Delibes, abriendo admiración y respeto a él y su magnífico camino de escritor y persona.
¿Dónde asistir y alentar calmas respirando palabras llenas de buenos recuerdos de sus sendas y libros? Excelente referente su narrativa acogiendo existencias, pasos de niños y Naturaleza, deteniendo la belleza de valles, sujetando paisajes verdes esmeralda o algunas tristezas. La vida de sus páginas en mundo rural o mundos propios para periodismo o novelas, contemplado en sus pronunciamientos, ilusiones, sueños, sentimientos… Cuánta presencia, cuántas miles de páginas con dignidad. Considerado personal en suelo o cielo, días de sol y luna, sonrisa y dolor con nombres.
Larga debiera ser esta página compuesta, muy vestida y ser deslumbrada por exponer el recuerdo. Sería extenso y tembloroso hoy, por pensar que ya no está él –aun estando para siempre– y yo, modestamente, alzo la evocación de mi agradecimiento a Miguel Delibes de asomarse a mi escritura y que me acompañase –también familia– para hablar de mis pasos y pasos de mis libros. No faltaba en mis presentaciones y en algún paseo con sus amigos escritores. Gracias.
Más sobre Delibes
Publicidad
Cristina Cándido y Álex Sánchez
José A. González, Sara I. Belled y Cristina Cándido
Borja Crespo y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.