La receta

Una versión más ligera de las tradicionales torrijas

Una alternativa para las personas que no pueden o no quieren sumar el aporte calórico de ese dulce, o su salud no les permite ingerir algunos ingredientes como el azúcar

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Miércoles, 13 de abril 2022, 13:14

Está claro que las auténticas torrijas son las que se elaboran con la tradicional receta. La de toda la vida. Unas delicias dulces vinculadas por costumbre con la Semana Santa. En cualquier caso, hay personas que no pueden o no quieren sumar ese aporte calórico, ... o incluso su salud no les permite ingerir algunos ingredientes como el azúcar. Por ello, la propuesta de hoy es una versión alternativa de 'torrijas' con una vertiente saludable y de los más 'light'.

Publicidad

Más recetas de Degusta

El primer paso será buscar una opción de pan. Lo más sencillo es comprar unas rebanadas de pan integral 100% o de Espelta, mejor si es del día anterior para que esté duro. Por otra parte, lleva más tiempo, pero también se puede realizar con pan casero de avena y almendra. Para ello, se necesitará avena molida, almendra molida, huevos, levadura, esencia de vainilla y aceite de oliva virgen extra. La elaboración será de lo más fácil, se mezclan todos los ingredientes y dos minutos al microondas.

Una vez que se tiene el pan, es hora de empezar el proceso, se corta en rebanadas de un centímetro. Mientras tanto se calienta en un cazo la leche con la corteza de limón, canela en rama y esencia de vainilla. Los muy golosos pueden añadir unas gotas de edulcorante. Se deja reposar para que obtenga el máximo sabor. Después se introducen las rebanadas de pan hasta que estén bien mojadas. Se baten los huevos y se rebozan las torrijas.

A la hora de cocinar también hay dos alternativas, en la sartén con un chorrito de aceite de oliva, dando vuelta y vuelta hasta que están doradas, añadiendo un poco de canela en polvo. La otra posibilidad es colocarlas sobre un papel vegetal a 200 grados durante diez minutos, por cada uno de los lados. El toque final será la canela, se espolvorea al gusto del consumidor y listo.

Publicidad

TORRIJAS 'LIGHT'

  • INGREDIENTES: Leche, corteza de limón, huevos, canela en rama, canela en polvo, esencia de vainilla, edulcorante, aceite de oliva y pan integral o de espelta. Para hacer el pan casero: 30 gramos de avena molida, 30 gramos de almendra molida, 2 huevos, 1 pizca de levadura, 1 chorrito de esencia de vainilla, un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad