'Muffins' de arándanos.
La receta

Tiernas magdalenas caseras de arándanos

Los 'muffins' elaborados con estas bayas frescas o congeladas están deliciosos en desayunos y meriendas

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 22 de agosto 2022, 14:51

Estas magdalenas o 'muffins' de arándanos son muy fáciles y rápidas de preparar. Se pueden utilizar tanto arándanos frescos como congelados, así que cualquier momento del año es bueno para disfrutar la repostería casera para desayunos, meriendas o postres. El origen de este tipo de ... dulces que se parecen pero no son exactamente iguales data del siglo XVIII, aunque no fue hasta el siglo XIX cuando comenzó a popularizarse gracias a su extensiva comercialización en Estados Unidos.

Publicidad

MÁS RECETAS DEGUSTA

En un bol se mezcla la harina con la levadura y a continuación se añade una pizca de sal y el azúcar. En un plato aparte se baten bien los huevos y se vierten el vaso de la batidora. Se añade la leche y se bate. El resultado se agrega a la harina con el azúcar. Con movimientos envolventes se mezcla bien todo y se añade la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Solo faltarán los arándanos, es opcional se puede también rallar un poco de piel de limón o de naranja.

Los arándanos se añaden troceados o más machacados al gusto de cada uno. Con la ayuda de una cuchara de madera se le da vueltas a la mezcla y se repartirá en los moldes para los 'muffins' y se hornean a 200º una vez esté el horno precalentado a esa misma temperatura. En unos veinte minutos estarán listos pero antes de sacarlos y para asegurarse de que están bien hechos por dentro se pincha uno.

Antes de comerlas se dejan reposar unos diez minutos. Se pueden decorar añadiendo un poco de mermelada o azúcar glas por encima.

MAGDALENAS DE ARÁNDANOS

  • Ingredientes: 100g mantequilla derretida, 200 g azúcar, 400g de harina, dos huevos, una cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal, dos cucharaditas de levadura, media taza de leche, arándanos.

  • Proceso: En un bol se mezcla la harina con la levadura y a continuación se añade una pizca de sal y el azúcar. En un plato aparte se baten bien los huevos y se vierten el vaso de la batidora. Se añade la leche y se bate. El resultado se agrega a la harina con el azúcar y se añade la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Los arándanos se añaden troceados. Se reparte la mezcla en los moldes y se hornean a 200º durante veinte minutos. Se comprueba que estén hechas pinchando con un palillo. Tiene que salir limpio. Antes de comerlas se dejan reposar unos diez minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad