Estas magdalenas o 'muffins' de arándanos son muy fáciles y rápidas de preparar. Se pueden utilizar tanto arándanos frescos como congelados, así que cualquier momento del año es bueno para disfrutar la repostería casera para desayunos, meriendas o postres. El origen de este tipo de ... dulces que se parecen pero no son exactamente iguales data del siglo XVIII, aunque no fue hasta el siglo XIX cuando comenzó a popularizarse gracias a su extensiva comercialización en Estados Unidos.
Publicidad
MÁS RECETAS DEGUSTA
Andrea Díez
Andrea Díez
En un bol se mezcla la harina con la levadura y a continuación se añade una pizca de sal y el azúcar. En un plato aparte se baten bien los huevos y se vierten el vaso de la batidora. Se añade la leche y se bate. El resultado se agrega a la harina con el azúcar. Con movimientos envolventes se mezcla bien todo y se añade la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Solo faltarán los arándanos, es opcional se puede también rallar un poco de piel de limón o de naranja.
Los arándanos se añaden troceados o más machacados al gusto de cada uno. Con la ayuda de una cuchara de madera se le da vueltas a la mezcla y se repartirá en los moldes para los 'muffins' y se hornean a 200º una vez esté el horno precalentado a esa misma temperatura. En unos veinte minutos estarán listos pero antes de sacarlos y para asegurarse de que están bien hechos por dentro se pincha uno.
Antes de comerlas se dejan reposar unos diez minutos. Se pueden decorar añadiendo un poco de mermelada o azúcar glas por encima.
Ingredientes: 100g mantequilla derretida, 200 g azúcar, 400g de harina, dos huevos, una cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal, dos cucharaditas de levadura, media taza de leche, arándanos.
Proceso: En un bol se mezcla la harina con la levadura y a continuación se añade una pizca de sal y el azúcar. En un plato aparte se baten bien los huevos y se vierten el vaso de la batidora. Se añade la leche y se bate. El resultado se agrega a la harina con el azúcar y se añade la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Los arándanos se añaden troceados. Se reparte la mezcla en los moldes y se hornean a 200º durante veinte minutos. Se comprueba que estén hechas pinchando con un palillo. Tiene que salir limpio. Antes de comerlas se dejan reposar unos diez minutos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.