Resultado de la tarta de queso decorada con un par de higos en almíbar. S. G.
La receta

Tarta de queso en un minuto

Merece la pena decidirse por este plato que te sorprenderá por su sencillísima elaboración

Silvia G. Rojo

Salamanca

Viernes, 23 de septiembre 2022, 13:48

La tarta de queso tiene su propio día, el 30 de julio, pero lejos de fechas significativas es uno de esos postres que apetece en cualquier momento para cerrar una buena comida. También puede resultar de lo más apetitosa como merienda o en aquellos instantes ... en los que tenemos la necesidad de llevarnos algo dulce a la boca.

Publicidad

El problema es el de siempre: el tiempo. Al que no en pocas ocasiones se une la pereza para animarse con elaboraciones un poco más complejas.

En la receta de hoy te proponemos la solución definitiva a todas estas cuestiones, una tarta de queso que se elabora en tan solo un minuto en el microondas, y que no tiene mayor complicación que la de mezclar todos los ingredientes.

¿Las habrá probado mejores? Seguro. Pero merece la pena cocinarla por el buen resultado que se obtiene.

Los ingredientes necesarios para la elaboración de esta tarta de queso son: un huevo, tres cucharadas de queso cremoso, una cucharada de yogur griego, una cucharadita de stevia y la ralladura de un limón.

Nos hemos decantado por la stevia porque es uno de los mejores sustitutos del azúcar, es muy natural y su aporte calórico es nulo. No aumenta los niveles de glucosa en sangre y aporta gran dulzor.

Si se prefiere utilizar azúcar, hay que tener en cuenta que la conversión no tiene nada que ver y una cucharadita de stevia líquida o en polvo equivale a unos 200 g de azúcar.

Publicidad

Así que en esta ocasión, dulce sí, pero con la idea de no comernos un postre excesivamente calórico.

Aclarado este punto, la elaboración es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes y colocarlos en el recipiente apropiado para microondas.

La tarta debería estar lista en un minuto a máxima potencia, pero en este caso, como no todos los microondas son iguales, una vez que saques el recipiente verás si necesitas algo más de tiempo.

Una vez que desmoldamos la tarta, la dejamos enfriar y ya está lista para comer aunque también se pueden agregar los ingredientes que más nos gusten, que van desde mermeladas a nata o canela.

Publicidad

En este caso, nosotros hemos decorado con un par de higos en almíbar, también de elaboración casera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad