Fotografía de Parmigiano Reggiano
La receta

Tarta de queso

Uno de los postres más populares en los que el ingrediente principal marca la diferencia en el resultado

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 8 de agosto 2022, 13:47

Con motivo el pasado 30 de julio del Día Internacional de la tarta de queso, la denominación de origen protegida de Queso Parmesano, Parmigiano Reggiano, comparte una de las recetas más populares elaborada con este ingrediente, se trata de la tarta de queso.

Publicidad

Uno de ... los postres favoritos para acabar con un buen sabor de boca cualquier comida o evento. En este caso sugiere seguir los pasos tradicionales para hacer este sugerente y delicioso plato.

Más recetas de Degusta

Para hacer la base de la tarta de queso se machacan bien las galletas y se mezclan con el azúcar y la mantequilla semiderretida. De esta forma se consigue una textura terrosa que constituirá la base del postre. Se presiona sobre el fondo del molde para compactar la mezcla y se deja en la nevera.

Mientras se enciende el horno a 170ºC para que vaya cogiendo temperatura. En una cazuela se mezcla el queso crema con la leche condensada hasta conseguir que quede una textura esponjosa. Se añade la harina poco a poco, el zumo de limón y el Parmigiano Reggiano y a continuación los huevos. Una vez mezclado todo se vierte en el molde sobre la base de la galleta y se hornea durante una hora y diez minutos.

Antes de servir se deja enfriar. Para acompañar se bate la nata cuajada con azúcar glasé y esencia de vainilla y se agrega a la tarta de queso con un poco de mermelada de frutos rojos y unas hojas de menta.

Publicidad

Tarta de queso

  • Ingredientes: 100 g de migas de galletas tipo 'digestive', cuatro cucharadas de azúcar, ocho de mantequilla, 800 g de queso crema, una lata de leche condensada, dos cucharadas de harina, cuatro cucharadas de zumo de limón, cuatro huevos y 100 g de queso parmesano rallado. Para acompañar, 15 g de azúcar glasé, 150g de nata cuajada, media cucharadita de esencia de vainilla, menta y mermelada de frutos rojos.

  • Proceso Se machacan las galletas y se mezclan con un poco de azúcar y mantequilla derretida. Se compacta en la base del molde con la ayuda de una cuchara y se deja enfriar. Se enciende el horno y en un bol se mezcla el queso crema con la leche condensada hasta que quede esponjoso. Añade la harina, el zumo de limón y el Parmigiano Reggiano. Añade los huevos y vierte la mezcla sobre la base de galleta. Cocinar durante 1 hora y 10 minutos y deja enfriar antes de servir. Para acompañar, bate la nata cuajada con el azúcar y la esencia de vainilla. Sirve las porciones de tarta de queso con la mermelada de frutos rojos, la crema cuajada y unas hojitas de menta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad