Consulta la portada de El Norte de Castilla
La receta

Tarta cremosa de limón sin horno

Un postre fácil de hacer y sabroso para compartir con amigos o familia sin necesidad de gastar electricidad

Andrea Díez

Valladolid

Martes, 30 de agosto 2022, 13:06

Lo bueno de la repostería es que hay siempre múltiples alternativas para preparar postres sabrosos y dulzones acorde de los gustos y economía de todo ... el mundo. Una tarta cremosa de limón se puede elaborar con pocos ingredientes y sin que suponga un gran desembolso económico. Además, ni siquiera hace falta el horno. Es una propuesta fresquita y estupenda para disfrutar en familia o con amigos.

Publicidad

Para preparar la base de la tarta, se machacan bien las galletas con un mortero hasta que quede una textura terrosa. A continuación, se le añade la mantequilla derretida, se mezcla bien y se presiona en el fondo del molde con la ayuda de una cuchara y de deja enfriando en la nevera.

En un recipiente se mezcla el zumo de limón con el azúcar y se lleva a calentar a una cazuela a fuego medio hasta que hierva. Con las primeras burbujas se añaden las hojas de gelatina bien escurridas que previamente se habrán dejado en agua fría siguiendo las indicaciones del paquete. Se mezcla bien y se retira del fuego.

Para montar la nata será necesario utilizar unas varillas eléctricas. En un cuenco se vierte la nata y un poco de azúcar y se bate. A continuación se añade al queso crema la mezcla que estaba en la nevera elaborada con el zumo de limón, azúcar y gelatina. Se mezcla bien y poco a poco se irá añadiendo la nata montada con movimientos suaves.

Publicidad

La mezcla resultante se vierte sobre el molde con la base de galleta. Se cubre con un papel transparente y de nuevo se dejará enfriando al menos cinco horas. El paso final, será la elaboración de una cobertura que puede ser también de limón. Se repite el proceso anterior, la gelatina en agua fría y en un cazo se calienta el zumo de limón, una media taza, con agua y azúcar. Cuando hierva se añade la gelatina y la ayuda de unas varillas se mezcla bien.

Se retira del fuego, se añaden un par de gotas de colorante, se vuelve a mezclar y cuando esté frío, con cuidado se cubre el pastel de queso de limón que ya estará frío después de cinco horas. Una vez agregada la capa de gelatina de nuevo se lleva a la nevera por un par de horas más y listo.

Publicidad

■ Ingredientes: 150 g de galletas redondas, 45 g de mantequilla, zumo de limón (100mml), 250 g de queso crema, 200mml nata para montar, azúcar y cuatro láminas de gelatina neutra. Para la cobertura: zumo de limón, dos hojas de gelatina neutra, colorante alimentario, tres cucharadas de agua, 50 g de azúcar.

■ Preparación:

1.- Base de la tarta: Se machacan las galletas, se mezclan con mantequilla derretida y se presiona sobre la base del molde. Se deja en la nevera.

2.- Por otro lado, se calienta el zumo de limón mezclado con azúcar y cuando hierva se añaden las hojas de gelatina bien escurridas que previamente se habrán dejado en agua fría. Una vez mezclado se retira del fuego.

Publicidad

3.- Para montar la nata con el azúcar será necesario utilizar unas varillas eléctricas. A continuación, se añade al queso crema la mezcla que estaba en la nevera elaborada con el zumo de limón, azúcar y gelatina. Se mezcla bien y se vierte sobre el molde con la base de galleta. Se cubre con un papel transparente y en la nevera estará cinco horas como mínimo.

4.- Cobertura: en un cazo se calienta el zumo de limón, una media taza, con agua y azúcar. Cuando hierva se añade la gelatina previamente enfriada. Se retira del fuego, se añaden un par de gotas de colorante, se vuelve a mezclar y cuando esté frío, con cuidado se cubre el pastel de queso de limón que ya estará frío después de cinco horas.

Publicidad

5.- Una vez agregada la capa de gelatina de nuevo se lleva a la nevera por un par de horas más y listo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad