El estilo Wellington se ha convertido en un formula muy popular de elaborar algunos alimentos. Especialmente es conocido el solomillo, pero se puede ir más allá innovando con nuevas propuestas que sorprenderán. En este caso, se va a reinventar la receta teniendo como mayor protagonista ... el salmón. El resultado del plato destaca por su sabor y una jugosidad espectacular.
Publicidad
Una propuesta, sin duda, exquisita y que hará triunfar seguro como buen anfitrión o simplemente para darse un merecido homenaje gastronómico. La receta tendrá tres partes distintas: El relleno, el lomo y el aderezo. Todo ello cocinado con mimo y paciencia tendrá el resultado perfecto.
NOTICIAS RELACIONADAS
Andrea Díez
Andrea Díez
Para el relleno, como ingredientes, serán necesarios espinacas baby, queso de crema, puerro, vino blanco y mantequilla. Para el lomo, salmón, masa de hojaldre y huevo. Para el aderezo apostaremos por vinagre balsámico, azúcar moreno, ajo picado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Se acompañará de una ensalada a base de pepino, eneldo, aceite de oliva, sal, pimiento, mostaza de Dijon, zumo de limón y miel.
Una vez recabados todos los ingredientes es hora de comenzar con la elaboración. El primer paso consistirá en sofreír en una sartén el puerro con la mantequilla, hasta que esté tierno. A continuación, se añaden las espinacas baby y se cocinan hasta que se encojan. Se echa el vino blanco y cocina hasta que se evapore. Se deja enfriar la mezcla y se añade el queso crema. Una vez hecho esto, es tiempo de reservar. El siguiente paso será preparar el aderezo mezclando todos los ingredientes.
Publicidad
Luego, llega el turno de estirar la masa de hojaldre sobre un papel en una bandeja para horno y colocar el relleno de espinacas y puerros en el medio, haciendo un colchón donde colocar el salmón. Con un pincel se unta el lomo de salmón con el aderezo y se coloca encima del relleno. Es hora ya de cerrar el lomo con la masa y darle la vuelta para que los cierres queden debajo. Con un cuchillo, se realiza el patrón o dibujos que queramos sobre la masa, se pincela con huevo batido y se hornea a 180ºC entre 30 y 35 minutos. Por último, para hacer el acompañamiento, la ensalada, se mezclan todos los ingredientes y colocar en un plato aparte.
INGREDIENTES: Para el relleno: 1 cucharada de mantequilla, 1 puerro cortado fino, 1 chorrito de vino blanco, 200 g de espinacas baby y 100 g de queso crema. Para el Lomo: 1 Lomo de Salmón, 1 masa de hojaldre y 1 huevo. Para el aderezo: 1 cucharada de vinagre balsámico, 1 cucharadita de azúcar moreno, 1 diente de ajo picado, sal y pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva. Para la ensalada de pepinos: 1 pepino grande, pelado y cortado en cubos pequeños, 1 manojo de eneldo picado, aceite de oliva, sal y pimienta, 1 cucharada de mostaza Dijon, zumo de ½ limón y 1 cucharada de miel.
Ya solo queda disfrutar, sirviendo el salmón tibio con la ensalada de pepino. ¡Exquisito!
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.