Rollitos de espinacas y bacon

La fórmula del hojaldre relleno se adapta a diferentes y originales formatos como este en forma de pequeñas espirales

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 15 de agosto 2022, 14:09

Crujientes y ricos, los rollitos de hojaldre se pueden preparar con el relleno que a uno más le guste dando, de esta forma, alternativa a diferentes gustos como es el caso de los vegetarianos o en como en este caso, una opción interesante para que ... los niños coman espinaca.

Publicidad

Es un plato muy sencillo, con pocos ingredientes y que no requiere de grandes dotes culinarias. Primero se prepara el sofrito. En una sartén se echa un chorrito de aceite y cuando esté caliente se añade la cebolla bien picada.

Cuando esté dorándose se añade el bacon, un poco de sal y de pimienta. Se remueve bien y se añaden las espinacas frescas. Se deja a fuego medio bajo cocinando durante unos minutos. Mientras tanto se extiende la lámina de hojaldre y se corta en tres tiras de un tamaño similar.

Se extiende la tira y cuando el relleno de las espinacas y bacon esté hecho y no muy caliente, se procederá, con la ayuda de una cuchara, a extender el relleno a lo largo de la tira. Después con cuidado se cierra el hojaldre como si fuera un tubito y a continuación, se gira dándole forma de espiral o caracol.

Publicidad

Rollitos de espinacas y bacon

  • Ingredientes: lámina de hojaldre, una cebolla, 250 g de espinacas, 100 g de bacon, queso, pimienta, sal, aceite de oliva, leche

  • Proceso: Se pocha la cebolla bien picada, se añade el bacon, un poco de sal y de pimienta. Se remueve bien y se añaden las espinacas frescas. Se deja a fuego medio bajo cocinando durante unos minutos. Se extiende la lámina de hojaldre y se corta en tres tiras de un tamaño similar. Se extiende la tira, se extiende el relleno a lo largo de la tira. Después con cuidado se cierra el hojaldre como si fuera un tubito y a continuación, se gira dándole forma de espiral o caracol. Se coloca sobre el papel de horno en una bandeja y se pinta con un poco de leche o si lo prefieres con huevo batido. Se hornea a 180º durante diez minutos.

Se coloca sobre el papel de horno en una bandeja y se pinta con un poco de leche o si lo prefieres con huevo batido. Se hornea a 180º durante diez minutos y estará listo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad