Para conseguir este plato de arroz cremoso es importante elegir un buen arroz. La calidad en este caso importa y también seguir algunas recomendaciones como por ejemplo no lavarlo antes de cocinarlo, es importante removerlo y no dejarlo reposar mucho tiempo.
Publicidad
Para acompañar el risotto, ... unas setas, ahora que estamos en temporada. Con un fondo de cebolla picada, ajo y un poquito de mantequilla cuando esté doradito se añaden las setas al gusto. Se rehogan bien y se cocinan en esa sartén hasta que reduzcan.
Más recetas de Degustaj
Silvia G. Rojo
Andrea Díez
Luego se añade el arroz y se mezcla bien todo. A continuación, un poco de vino blanco y cuando el alcohol se evapore se agrega el caldo de verduras, previamente calentado, poco a poco mientras con suavidad se va removiendo.
Se echa un poco y cuando se vaya a quedar seco el arroz, se agrega un poco más y así hasta terminar con el caldo. Al cabo de unos veinte minutos, se prueba el arroz para ver si está en su punto. Si le hace falta más tiempo continua la cocción y cuando esté listo, se apaga el fuego y se agrega un buen queso rallado parmesano con un poco de mantequilla.
Publicidad
Se le da unas vueltas y en este punto, se puede añadir también un chorrito de nata líquida, aunque es opcional y darle un toque más picante con un poco de pimienta negra. Luego se tapa durante un par de minutos para que repose y listo.
Ingredientes: 350 g arroz arborio, 250 g de setas, una cebolla, un par de dientes de ajo y un vaso de vino blanco, queso rallado, 50g de mantequilla, un litro de caldo de verduras.
Proceso: Con un fondo de cebolla picada, ajo y un poquito de mantequilla cuando esté doradito se añaden las setas al gusto. Se rehogan bien y se cocinan en esa sartén hasta que reduzcan. Luego se añade el arroz y se mezcla bien todo. A continuación, un poco de vino blanco y cuando el alcohol se evapore se agrega el caldo de verduras, previamente calentado, poco a poco. Cuando se vaya a quedar seco el arroz, se agrega un poco más y así hasta terminar con el caldo. Al cabo de unos veinte minutos, se prueba el arroz para ver si está en su punto. Si le hace falta más tiempo continua la cocción y cuando esté listo, se apaga el fuego y se agrega un buen queso rallado parmesano con un poco de mantequilla. Se le da unas vueltas y en este punto, se puede añadir también un chorrito de nata líquida, aunque es opcional y darle un toque más picante con un poco de pimienta negra. Luego se tapa durante un par de minutos para que repose y listo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.