Secciones
Servicios
Destacamos
El origen de este dulce tan popular se remonta a la antigua Roma. Con solo tres ingredientes, leche, huevos y azúcar se elabora el clásico flan de huevo. Pero a partir de ahí fue evolucionando con distintas modalidades. Hoy en día se puede disfrutar ... del flan de vainilla, de café, chocolate, plátano, limón o fresa. Pero la receta que hoy nos ocupa se centra en otro ingrediente, las manzanas. Disponedles en cualquier época del año, es una manera diferente para comerlas de vez en cuando.
Además de las manzanas, harán falta unos huevos y leche condensada, así que ojo al nivel de dulce de este postre no apto para todos porque además se cubrirá con un delicioso caramelo líquido, que igualmente se puede comprar o preparar en casa.
Para comenzar se lavan y pelan las manzanas. Una vez troceadas, hay dos opciones, una dejarlas que se bochen en una cazuela o utilizar el microondas. En un bol se dejan se dejan varios minutos hasta que se ablanden. Después solamente habrá que triturarlas hasta obtener una especie de puré de manzana.
Otros postres para preparar en casa
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
En un recipiente se vierte el bote de leche condensada, las yemas de los huevos (las claras se reservan) y la manzana triturada. Mientras se va mezclando se añade también un poco de agua, aproximadamente la mitad del bote de leche de condensada que se ha utilizado. Por otro lado, se baten las claras a punto de nieve y se incorporan con cuidado a la mezcla anterior.
Antes de ponerlo al horno se cubre el molde con caramelo que se puede hacer fácilmente en casa con un poco de azúcar. En una sartén se echan un par de cucharadas, un poco de agua y se remueve hasta que se funda y el color se torne oscuro. Después, para hacer la mezcla más ligera se puede ir añadiendo un poco más de agua caliente con cuidado.
Finalmente, se cubre el molde, se añade la masa y se hornea al baño María durante una hora. Después, solo quedará desmoldar y esperar a que se enfríe para poder probarlo.
Ingredientes un bote de leche condensada, cinco huevos, caramelo líquido, tres manzanas
Proceso Se pelan y cortan las manzanas en láminas. Se calientan en el microondas y se trituran con la batidora. En un bol se echa la leche condensada, las yemas de los huevos y la manzana. Después se añade agua y se mezcla bien. Por otro lado, se baten las claras a punto de nieve y se incorporan con cuidado a la mezcla anterior. En la base del molde se pone el caramelo y se añade la mezcla. Se hornea al baño María una hora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.