Los huevos rellenos son una de las recetas más sencillas y económicas de preparar. Su origen se remonta al menos hasta el siglo XIII según se recoge en recetarios de la cocina de al-Ándalus. Sin embargo, desde entonces hasta ahora mucho han variado el ... gusto de los españoles y por lo tanto, la manera de prepararlos. Nuevos ingredientes, texturas y sabores han hecho de este recurso uno de los más comunes para presentar una propuesta fresquita sin tener que gastarse mucho dinero.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Silvia G. Rojo
Andrea Díez
Hoy en día el relleno se prepara con todo tipo de productos y en este caso se opta por una combinación de queso fresco y salmón. Así que en una cazuela con agua caliente se cuecen los huevos, se sacan antes de la nevera para que alcancen la temperatura ambiente, y se añade una pizca de sal o un chorrito de vinagre para evitar que se rompa la cáscara. El agua deberá cubrir completamente los huevos y se dejan hirviendo durante diez o doce minutos.
Una vez cocidos, se dejan enfriar, se pelan y se cortan por la mitad y se les quita las yemas. La mitad se pica y se utilizará para la mezcla y el resto se reserva para decorar al final. A continuación, se pica un poco de cebolleta y se mezcla con los palitos de cangrejos, también troceados y el salmón picado.
En otro recipiente se mezcla el queso crema con un poco de mahonesa y el tomate y se añade al resto de ingredientes. Se añade una pizca de pimienta negra y se mezcla de nuevo bien todo. A esta mezcla, también se le pone parte de la yema del huevo con una cuchara se irán rellenando las mitades vacías de los huevos duros. Una vez completo el proceso, se decora con un poco más de yema de huevo triturada y un trocito de salmón. Se dejarán enfriar en la nevera y en unos minutos estarán listos para servir.
Publicidad
Ingredientes: Seis huevos, 100 g de salmón ahumado, queso crema, pimienta negra, una cebolleta, palitos de cangrejo y mahonesa
Proceso: Se cuecen los huevos en agua con una pizca de sal durante diez o doce minutos. Una vez fríos se pelan, se parten por la mitad y se quita la yema. Por otro lado se pica un poco de cebolleta y los palitos de cangrejo, se pica el salmón y se mezcla bien todo. En otro bol se mezcla el queso crema con un poco de mahonesa y la salsa de tomate. Esta mezcla se añade al resto de ingredientes, se añade una pizca de pimienta, se remueve bien todo y se rellenan los huevos. Se decora con parte de la yema picada y unos trocitos de salmón. Se enfría en la nevera antes de servir.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.