Secciones
Servicios
Destacamos
Los helados se comen todo el año pero es cierto que son más tentadores cuando comienza el buen tiempo y se presenta la oportunidad de disfrutar un helado bien refrescante. Las versiones caseras aprovechan la fruta de temporada con básicamente los mismos pasos e intercambiando ... solamente la fruta predominante. En este caso será un helado de fresa.
Una vez están lavadas y cortadas en trocitos pequeños las fresas se cocinan en el fondo de la cazuela o en una sartén, como si se fuera a preparar una mermelada. A fuego muy lento con un par de cucharadas de azúcar se irán ablandando y soltando un jugo almibarado. Una vez estén blanditas se retiran y se trituran.
Más recetas de Degusta
Andrea Díez
Silvia G. Rojo
Andrea Díez
Susana Gutiérrez
Esta mezcla se vierte en otro recipiente y con la ayuda de unas varillas eléctricas se va añadiendo poco a poco la leche condensada. Cuando estén los ingredientes bien integrados se reserva. Por otro lado se monta la nata. A continuación, es momento de ir uniendo la mezcla de las fresas con la leche condensada y la nata. Para ello se añade un poco de nata montada y se mezcla con movimientos lentos y envolventes. Se repite el mismo proceso hasta acabar con toda la nata.
A continuación, se cubre la mezcla y se deja reposar en la nevera como mínimo doce horas. A la hora de servirlo se pueden utilizar unas copas de helado y acompañar con unos trocitos de fruta fresca, pueden ser fresas o cualquier otra fruta. Para los más golosos se puede añadir un poco de chocolate, fundiendo unas onzas en el microondas y decorando con hilillos por encima o si lo prefieres con un poco de caramelo.
Ingredientes: 500 g de fresas, 250 ml de nata para montar, azúcar y 180ml de leche condensada
Proceso: En una cazuela se cocinan las fresas troceadas con un par de cucharadas de azúcar. Cuando se ablanden se retira del fuego y se trituran. Después se vierte la mezcla en un recipiente y se va añadiendo leche condensada. Se bate con unas varillas eléctricas. Por otro lado se monta la nata. Luego con cuidado se va agregando la nata a la mezcla de las fresas con la leche condensada con suaves movimientos circulares, se cubre y se deja en la nevera hasta el día siguiente, de forma que repose al menos doce horas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.