Secciones
Servicios
Destacamos
La receta que proponemos hoy son patatas a la importancia, un plato tradicional, contundente y muy económico. Un plato que en otros tiempos formaba parte de la dieta habitual pues era la mejor manera de llenar el estómago con poco gasto.
La elaboración es muy ... sencilla aunque es verdad que hay que tener disponible algo de tiempo para cocinarlas, pero que no sea ese pequeño detalle el que nos deje con las ganas.
Los ingredientes necesarios son: patatas, huevos, harina, sal, cebolla, ajos, laurel, perejil y colorante, aceite de girasol y aceite de oliva.
Las últimas recetas
Andrea Díez
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
Andrea Díez
En primer lugar se pelan y lavan las patatas y se hacen rodajas de algo menos de un centímetro. En dos recipientes ya tenemos preparados la harina y el huevo para rebozarlas y pasarlas por la sartén que, previamente, hemos calentado con aceite de oliva.
Una vez doradas se colocan en una cazuela, también se pueden dejar en papel absorbente para que suelten la grasa.
Desechamos el aceite de girasol y en esa misma sartén ponemos aceite de oliva para pochar la cebolla. En un mortero se machacan los ajos y se añade agua. Esa mezcla se pone junto a la cebolla en la sartén y luego se añade a las patatas.
También se coloca sobre las patatas el laurel, sal, se espolvorea un poco de colorante y perejil para adornar.
En un primer momento se llevan esas patatas a ebullición y luego se baja el fuego para que se cocinen durante unos 20 minutos y ya están listas para comer. Es un plato que aguanta perfectamente de un día para otro e, incluso, hay quien lo prefiere porque toma más sabor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.