Llega el calor y no lo podemos evitar, una de las cosas que más nos apetece es un buen helado. Es bueno darse un capricho. Lo mejor es optar por una elaboración artesanal con el objetivo de realizar una propuesta que conquiste al paladar y ... aporte frutas y leche a nuestra dieta. Sobre el origen del helado hay diversas teorías, aunque todas ellas apuntan a una larga y dilatada historia que se retrotrae cientos de años atrás en el tiempo. Se dice que ya existía una versión de helado alrededor del año 2000 a.C. Una bola hecha con arroz, leche y especias que metían en la nieve para que se enfriase antes de consumirla.
Publicidad
Más recetas
Andrea Díez
Andrea Díez
Siglos después, parece ser que Alejandro Magno hacía que sus esclavos trajeran nieve de las montañas a la que le agregaba miel y néctar. Algo similar a Nerón, que en su caso le añadía zumo de diferentes frutas. En las cortes árabes, en la Edad Media, también utilizaban nieve de las montañas para elaborar sorbete con frutas y especial y, se cuenta que allá por el siglo XIII, Marco Polo llevó consigo a Italia recetas de postres de Asia que ya tenían una larga tradición.
Sea cual sea el origen, ahora el helado es un imprescindible, sobre todo en época estival. Por ello, en la receta de hoy apostamos por una elaboración fácil, sana y nutritiva, donde los protagonistas indiscutibles son la leche y la fruta. La elección es un helado de plátanos y frambuesas. Para completar con éxito la elaboración solo necesitaremos esos tres ingredientes, leche entera, plátanos maduros para dar dulzor y frambuesas. Tres ingredientes y una forma de hacerlo de lo más sencilla que se puede resumir en solo cuatro pasos.
El primero de ellos consistirá en pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Se hará lo mismo también con las frambuesas. Se guardan los trozos de fruta en un tupper y se meten en el congelador durante toda la noche. Al día siguiente, se introduce la fruta congelada en un bol junto con la leche y con la ayuda de una batidora se tritura bien. El último paso será añadirle algún topping para que realce su sabor y dé un toque de colorido. Se puede optar por siropes, virutas de chocolate, lacasitos. Para que el resultado sea perfecto y se pueda disfrutar al máximo, se sirve en una copa para que el capricho sea perfecto. Los sabores del plátano y la frambuesa ensamblan a la perfección. En resumen, una propuesta que aúna todo lo que necesitamos ahora mismo, frescos, sabor y equilibrio.
Publicidad
tiempo-preparacion
5 minutos
tiempo-coccion
12 horas en el congelador
tiempo-total
12 horas
comensales
1
calorias
280
Categorías
Postre
Meditarránea
2 plátanos maduros, 150 gramos de frambuesas, ¼ de litro de leche entera
1. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas. También las frambuesas. 2. Guardamos los trozos de fruta en un tupper y los congelamos durante toda la noche. 3.Introducimos la fruta congelada en un bol junto a la leche. 4. Se bate bien. 5. Añadir toppins
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.