![Receta de garbanzos con bacalao desmigado](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202212/19/media/cortadas/garbn-k1aB-RyOirAxxUC0phvA3VpykKPO-1248x770@El%20Norte.jpeg)
![Receta de garbanzos con bacalao desmigado](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202212/19/media/cortadas/garbn-k1aB-RyOirAxxUC0phvA3VpykKPO-1248x770@El%20Norte.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Una combinación deliciosa y sabrosa de una de las legumbres por excelencia, el garbanzo y un rico pescado con larga tradición de consumo en tierras castellanas, el bacalao. No hay que pensárselo dos veces para disfrutar de este plato popular ideal para la temporada de ... invierno aunque con exclusivamente.
Más recetas
Silvia G. Rojo
Andrea Díez
Si los garbanzos se compran cocidos será mucho más rápido de elaborar pero sobra decir que la legumbre tradicional preparada con tiempo le aporta un sabor y textura completamente diferente, pero, como siempre, dependerá del tiempo del que disponga cada uno.
En una sartén con profundidad o cazuela se pocha la cebolla bien picada junto con los ajos también cortados en láminas finas. Se cocina a fuego suave y cuando el color de la cebolla se torne dorado y sin que los ajos se quemen se añade una cucharada pequeña de harina para espesar.
Se mezcla bien todo y después se añade un poco de pimentón dulce. Se le dará vueltas y a continuación, será el turno de sumar el tomate natural rallado. Para condimentar, se puede poner una pizca de comino
A fuego suave se mantiene durante unos cinco o siete minutos y después se añaden los garbanzos. En este caso, ya están cocidos así que después de haberlos pasado por agua y escurrido se añade la legumbre y también el bacalao desmenuzado. Se remueve bien, se cubre con agua y de cocina durante veinte minutos.
Ingredientes: un bote de garbanzos cocidos, 300g de bacalao desalado, una cebolla y un par de dientes de ajo y una cucharada pequeña de pimentón y harina. Para condimentar una pizca de sal y de comino.
Proceso: Se pochan la cebolla y los ajos en una sartén honda con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté dorado se añade un poco de harina, pimentón dulce, una pizca de comino y el tomate natural rallado. Luego los garbanzos y bacalao desmigado. Se cubre con agua y se cocina durante veinte minutos a fuego suave.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.