La receta

Filete de redondo de ternera al vino tinto

Jugosa receta de carne que puede ir acompañada de una ensalada, verduras salteadas o unas patatas caseras al horno

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 10 de octubre 2022, 14:15

Con filetes de redondo ternera o solomillo se puede cocinar esta receta en la que el vino tinto le aporta un sabor diferente y que ... combina bien con este tipo de carnes. En primer lugar hay que preparar la base sobre la que se asentará la carne y que consiste en elaborar un marinado.

Publicidad

En una cazuela se añaden la cebolla cortada en juliana, la zanahoria cortada en rodajas, el apio cortado en trozos y el diente de ajo machacado. Se mezcla bien todo y se añaden los dos litros de vino. Se le da un par de vueltas y a continuación se incorpora la carne. El redondo de ternera se enrolla con un cordel. En esta cazuela se deja reposar durante un par de horas.

Después, con cuidado se retira la carne y se deja en un plato aparte y se escurre el vino para reservar también toda la verdura. A fuego suave en una sartén se dora la carne condimentados con una pizca de sal y se añaden las verduras reservadas. Al cabo de cinco minutos poco a poco se irá vertiendo el vino utilizado en el paso anterior hasta cubrir bien. A medida que se se vaya evaporando el vino se irá echando un poquito más así durante veinte minutos.

Transcurrido ese tiempo se retira el redondo, se corta en tajadas gruesas, se deja reposar unos cinco minutos y se sirve con un chorrito de aceite y un salteado de verduras de temporada o unas patatas caseras al horno.

Publicidad

Filetes de ternera al vino tinto

  • Ingredientes: medio kilo de filetes de redondo ternera, apio, cebolla, zanahoria, dos litros de vino tinto y un diente de ajo, aceite de oliva y sal.

  • Proceso: En una cazuela se añaden la cebolla cortada en juliana, la zanahoria cortada en rodajas, el apio cortado en trozos y el diente de ajo machacado. Se mezcla bien todo y se añaden los dos litros de vino. Se le da un par de vueltas y a continuación se incorpora la carne. El redondo de ternera se enrolla con un cordel. En esta cazuela se deja reposar durante un par de horas. Se retira la carne por un lado y las verduras por otro y se reserva también el vino. A fuego suave en una sartén se dora la carne condimentados con una pizca de sal y se añaden las verduras reservadas. Al cabo de cinco minutos poco a poco se irá vertiendo el vino utilizado en el paso anterior hasta cubrir bien. A medida que se se vaya evaporando el vino se irá echando un poquito más así durante veinte minutos. Transcurrido ese tiempo se retira el redondo, se corta en tajadas gruesas, se deja reposar unos cinco minutos y se sirve con un chorrito de aceite y un salteado de verduras de temporada o unas patatas caseras al horno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad