Ensalada de sandía
La receta

Una ensalada de sandía fresca y sencilla

La fruta que reina cada verano se puede reinventar en esta versión de elaboración rápida y con una interesante mezcla de sabores

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Miércoles, 22 de junio 2022, 13:41

Uno de los alimentos que más triunfa cada verano es, sin lugar a dudas, la sandía. Es la fruta estrella de la temporada. Es fresca, sana y apetece a todas horas en cuanto sube la temperatura. Habitualmente se toma sola, como postre o para picar ... entre horas manteniendo a raya las calorías. Aunque también existen otras posibilidades más exóticas, que ofrecen una mezcla de sabores de lo más interesante.

Publicidad

La propuesta de receta consiste en una ensalada de sandía con queso feta. Un primer plato o cena rápida, que no hace falta cocinar y que colma las necesidades y las apetencias de la época veraniega. Un plato fresquito, sin una larga elaboración, rico de sabor y de nutrientes. Y también, importante, bajo en grasas y calorías.

Los ingredientes necesarios para completar esta original ensalada son la sandía, el queso feta, olivas negras, cebolla tierna o morada, hierbabuena y aceite de oliva virgen extra. La elaboración será una realidad en un abrir y cerrar de ojos. Se trocea la sandía en dados y se corta la cebolla. Una vez listo, se mezclan los ingredientes en un bol de ensalada. Para aquellos que no puedan vivir sin una pizca de sal, también lo pueden añadir, incluso un toque de pimienta molida y alguna especia al gusto del consumidor.

El resultado es un primer plato estupendo para el verano, que también es perfecto para portar en un táper y llevar de tentempié para las jornadas de piscina.

Hidratante, saciante y diurética

Los nutricionistas consideran a la sandía como una de las reinas del verano por sus cualidades. Es hidratante, ya que posee un alto contenido en agua, aproximadamente el 90%. Destaca por sus cualidades antiinflamatorias, saciantes y diuréticas. Además contiene vitaminas C y A, potasio, magnesio y betacaroteno. Y un secretillo más, su consumo también beneficia a la piel, que lucirá más sana e hidratada.

Publicidad

Buenas excusas para tirar de una de las frutas preferidas del verano. Menos de cinco minutos y estará lista una ensalada de lo más original que, una vez que se pruebe, se convertirá en todo un básico para acompañar la dieta en época de calor. Ahora solo falta ponerse manos a la obra y valorar el resultado.

  • tiempo-preparacion

    5 minutos

  • tiempo-coccion

    No

  • tiempo-total

    5 minutos

  • comensales

    1

  • calorias

    185

Categorías

Entrante

mediterránea

Ingredientes

  • Sandía, queso feta, aceitunas, hierbabuena, cebolla morada, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Preparación

  1. Facilísimo

    1. Se trocea en dados la sandía. 2. Se corta la cebolla. 3. Se mezclan los ingredientes 4. Se aliña

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad