Comidas rápidas, frescas y que mantengan la báscula a raya. Esa es la receta ideal que se busca cada verano a la hora de completar el menú de comidas y cenas. Si hay algo que triunfa siempre son las ensaladas, que además se pueden realizar ... completas, como plato único, compensando sus ingredientes para dotar la receta de todos los alimentos necesarios.
Publicidad
Una de esas fórmulas es el denominado método del plato, recomendado por sanitarios y nutricionistas. También es conocido como el plato saludable y consiste en dividir la superficie de manera visual en cuatro partes para realizar una receta completa, variada y saludable con las proporciones nutricionalmente recomendadas.
Más recetas
Andrea Díez
Andrea Díez
Un formula que es totalmente compatible con las prisas y la vorágine de la vida diaria. El plato se divide de tal manera que el 50% estará conformado por hortalizas y verduras, cocidas o crudas y evitando rebozados. El 25% se dedica a proteínas como huevo, pescado, marisco o carne, mientras que el otro 25% restante se reserva para los carbohidratos como patatas, pasta, cereales o legumbres. Las grasas llegarán solo a través de aceites vegetales, preferiblemente de oliva virgen extra, y como condimento también se puede apostar por frutos secos, semillas e incluso aguacate, pero con cantidades controladas.
A partir de este método proponemos una ensalada de garbanzos, una comida rápida y apetecible para el verano. De esta manera, una cuarta parte del plato se destinará a los garbanzos cocidos y bien lavados. Otro 25% se completará con atún al natural, y la otra mitad de la receta dejará el protagonismo a las verduras y hortalizas. En este caso, apostamos por rúcula, tomate cherry, pepino, cebolla morada, aguacate y cilantro. Una vez los alimentos estén repartidos en cantidades, el siguiente paso será mezclarlo y aliñarlo. Para el aderezo será necesario un chorrito de aceite de oliva virgen, vinagre de manzana y unas hierbas provenzales.
Publicidad
El plato esta listo en un abrir y cerrar de ojos. Además es ideal para llevar en un 'tupper', para todos aquellos que se llevan la comida al trabajo o tengan el lujo de poder disfrutarla a la sombra junto a una piscina.
tiempo-preparacion
5 minutos
tiempo-coccion
No
tiempo-total
5 minutos
comensales
1
calorias
280
Categorías
plato principal
mediterránea
Bote de garbanzos, lata de atún natural, rucula, tomate cherry, pepino, cebolla morada, aguacate, cilantro, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana.
Se divide el plato visualmente en cuatro partes. La mitad se completa con verduras y hortalizas, un cuarto con el atún que aporta proteinas y el otro cuarto para los carbohidratos de los garbandos. Se mezcla y aliña.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.