La receta

Dorada a la espalda

Cocinado de forma sencilla y con poca grasa este pescado es adecuado en dietas de control de peso y para mantener una alimentación saludable

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 7 de marzo 2022, 13:39

Es uno de los pescados que más éxito tiene, fácil de cocinar y sabroso en boca, la dorada se encuentra sin problema en cualquier pescadería. Su contenido en grasa es muy bajo y destaca su acción antioxidante que se traduce en un factor protector frente ... a ciertas enfermedades degenerativas pero también cardiovasculares.

Publicidad

Más recetas de Degusta

Hay varias formas de prepararla, pero esta es una de las clásicas, a la espalda. En un cuarto de hora puedes tener sobre la mesa un saludable plato sobre la mesa. Al comprar la dorada, pide en tu pescadería de confianza que te limpien bien las escamas y la dejen abierta.

Una vez en casa, se corta una cebolla en juliana que quede lo más fina posible. Se pocha con un chorrito de aceite en la sartén a fuego lento. Cuando esté dorada, se cubre el fondo de la bandeja del horno y encima el pescado salpimentado.

En el horno lo dejamos durante diez minutos y mientras tanto, se prepara un sofrito de ajo. Se cortan en láminas tres cabezas de ajo y se doran en la sartén con un poco de aceite. Cuando casi estén se añade un chorrito de vinagre de Módena o de Jerez y se les da un par de vueltas a los ajos hasta que se evapore el vinagre.

Publicidad

Luego, se vierte esta mezcla sobre la dorada y se deja que termine de hacerse en el horno durante un par de minutos más. Para acompañar este pescado se puede preparar una ensalada de escarola o unas verduritas a la plancha y a disfrutar de un sabroso plato de pescado.

Dorada a la espalda

  • Ingredientes: una dorada, cebolla, ajo, aceite, vinagre de Módena y sal

  • Proceso: Se pocha la cebolla cortada en juliana en una sartén y se coloca en el fondo de la bandeja de horno. Encima se dispone la dorada limpia y salpimentada y se hornea durante diez minutos. Por otro lado, se doran unos ajos y se les añade un chorrito de vinagre de Módena. Se espera a que evapore y esta mezcla se echa sobre la dorada y se deja que termine de hornear un par de minutos y se sirve

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad