La receta

Crumble de manzana

Un postre delicioso con manzanas asadas al horno y crujiente de manzana

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 25 de julio 2022, 14:33

Como alternativa a la popular tarta de manzana, el crumble de manzana es un postre con pocos y económicos ingredientes que se puede cocinar en cualquier momento del año. El ingrediente principal la manzana, aunque también se pueden utilizar en su lugar otras frutas como ... las peras o los melocotones.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Las manzanas se pelan, se retira la parte central y se cortan en trocitos. Se espolvorean con un par de cucharadas de azúcar moreno y un poco de canela. Se remueven bien y se cocinan durante diez minutos a fuego suave. Mientras tanto se mezcla la mantequilla con azúcar moreno y la harina, quedará con una textura como si fueran migas.

Una vez que se hayan enfriado las manzanas cocidas, se depositan sobre un molde untado ligeramente con mantequilla y a continuación se cubre con la mezcla de mantequilla y harina. Luego solamente quedará hornearlo a 200 grados durante diez minutos. Una vez dorado, estará listo.

Se puede preparar en un solo moldeo o en tazones individuales. Para emplatar se puede servir con una bola de helado de nata o vainilla, aprovechando las altas temperaturas de estos días. O también siempre da juego cubriéndolo con unos hilillos de caramelo o añadiendo algún fruto seco picado como almendra picada.

Publicidad

De merienda, postre o para acompañar el café o té de media tarde, es una opción con la que disfrutar de una tarta elaborada con fruta y fresquita gracias al helado.

Crumble de manzana

  • Ingredientes: tres manzanas, 175g harina, 110g azúcar moreno, 110 g mantequilla y canela

  • Proceso: Las manzanas se pelan, se retira la parte central y se cortan en trocitos. Se espolvorean con un par de cucharadas de azúcar moreno y un poco de canela. Se remueven bien y se cocinan durante diez minutos a fuego suave. Mientras tanto se mezcla la mantequilla con azúcar moreno y la harina, quedará con una textura como si fueran migas. Una vez que se hayan enfriado las manzanas cocidas, se depositan sobre un molde untado ligeramente con mantequilla y a continuación se cubre con la mezcla de mantequilla y harina. Luego solamente quedará hornearlo a 200 grados durante diez minutos

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad