Son uno de los platos más populares del tapeo. Las croquetas son una de esas pequeñas joyas de la gastronomía que si están bien hechas, y no es tarea fácil, conquistan cualquier paladar. De entrante, aperitivo o acompañando a otro plato, las croquetas son una ... parte imprescindible de la gastronomía española. El secreto está en conseguir la textura perfecta con la bechamel, ni muy líquida ni muy pastosa. Y por su puesto, la calidad de los ingredientes que acompaña, como por ejemplo el jamón ibérico.
Publicidad
Más recetas de Degusta
Silvia G. Rojo
Sin embargo, en este caso, consideramos una propuesta diferente, unas croquetas elaboradas con calabacín, queso y trocitos de jamón de york. Una forma diferente de prepararlas aunque hay cientos de posibilidades para hacer el relleno. En primer lugar, se troceará muy bien el calabacín mientras que en otro recipiente se bate un huevo con una pizca de sal, pimienta y el queso rallado. Luego se añade el calabacín y los el jamón de york picado y se vuelve a remover bien. Si es necesario se añade un huevo más.
Una vez enfriada esta mezcla en la nevera se le podrá dar la forma deseada, en este caso de croqueta, pero será necesario esperar al menos una hora y media. Luego solo habrá que darle la forma correspondiente y freírlas con cuidado. Eso sí antes hay que rebozarlas en pan rallado. Si el pan rallado no se adhiere, se bate otro huevo y se pasa por él antes del pan. Cuando el aceite de la sartén esté bien caliente se fríen hasta que queden tostaditas.
Al sacarlas para evitar el exceso de aceite se dejan reposando en un papel absorbente y se sirven.
Ingredientes: un calabacín, dos huevos, 150 g queso rallado, 100 g de jamón york, pimienta negra, sal, aceite, pan rallado
Proceso: Se trocea muy bien el calabacín y en otro recipiente se bate un huevo con una pizca de sal, pimienta y el queso rallado. Luego se añade el calabacín y el jamón de york picado y se vuelve a remover bien. Se enfría la mezcla en la nevera durante una hora y media. Luego se le da forma de bola, se pasa por pan rallado y se fríen en la sartén. Cuando estén doradas se sacan y se sirven.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.