El chocolate es uno de los dulces que más gustan a los pequeños de la casa aunque su consumo deba ser moderado para ocasiones especiales se puede preparar de forma casera, rápida y sin ensuciar apenas cacharros, una buena opción es un bizcocho exprés a ... la taza para un desayuno o merienda.
Publicidad
La coach nutricional, Helena Galiano y cocinera del hotel El Prado de las Merinas comparte con Degusta esta sencilla receta con la que hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Solo hará falta tener a mano una taza grande que servirá de molde para este esponjoso bizcocho.
Más recetas
Silvia G. Rojo
Andrea Díez
En cuanto a los ingredientes, económicos y fáciles de tener en casa, un huevo, harina, endulzante, cacao en polvo y mantequilla. La elaboración no es nada complicada porque solamente habrá que mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Se bate bien el huevo y se le añade la harina tamizada con la levadura, después el cacao en polvo y una cucharada de azúcar o si lo prefieres endulzante natural como la miel, panela o sirope de arroz.
Una vez que están todos los ingredientes bien integrados y sin grumos se engrasa la taza con un poco de mantequilla o aceite para que el bizcocho no se pegue. Se vierte la masa en la taza, «debería llegar a la mitad de la taza o menos», recomienda Helena Galiano.
Publicidad
A continuación, la taza estará en el microondas durante un par de minutos. Para saber si está hecho, se puede introducir la punta del cuchillo o un palillo y si sale limpio es que estará listo. Después se puede decorar con unos chips de chocolate y ¡a disfrutar!
Ingredientes Un huevo, una cucharada de harina (puede ser de harina de trigo sarraceno para un bizcocho sin gluten), media cucharadita de levadura, una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de endulzante natural (panela, sirope de arroz, miel etc) y una cucharada de mantequilla o aceite para engrasar.
Proceso Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente hasta que queda una masa sin grumos tipo crep. Engrasamos una taza grande con mantequilla o aceite para que el bizcocho no se nos pegue a las paredes ni al fondo. Vertemos la masa del bizcocho en la taza. La masa debería llegar a la mitad de la taza o menos. Metemos en el microondas durante 2 minutos. Para saber si está hecho introducimos un cuchillo en el bizcocho. Si sale limpio, está listo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.