La receta

Alitas de pollo fritas con un toque picante

El ajo es el ingrediente clave de este plato económico donde el truco está en lograr un exterior crujiente y un sabor potente

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 4 de julio 2022, 14:50

Ni salsas, ni patatas. Simplemente con un buen sofrito de ajo se puede disfrutar de unas económicas alitas de pollo. Son muy fáciles de preparar y dan solución a una comida rápida, porque no lleva mucho tiempo su elaboración, y si hace falta un complemento ... se pueden acompañar de una buena ensalada.

Publicidad

Lo primero que se prepara es el sofrito de ajos. En una sartén con un generoso chorro de aceite de oliva cuando esté muy caliente se echan los dientes de ajo bien picados. Una vez tostaditos, pero sin que lleguen a quemarse para que no dejen un sabor amargo, se reservan. En esa misma sartén se fríen las alitas de pollo. Antes de ponerlas en la sartén se salpimentan bien por las dos caras.

Como antes, con el aceite bien caliente se echan las alitas y se les va dando vueltas para que se vayan quedando bien crujientes y tostadas por ambos lados. En unos diez o doce minutos estarán listas. Así que el siguiente paso será echar de nuevo el ajo tostadito que previamente se había reservado.

Se continúa dando vueltas para evitar que el ajo se pegue y se vierte medio vaso de vino blanco. Cuando el alcohol se haya evaporado se añaden unas hierbas aromáticas, como tomillo o romero, y se vuelve a remover durante un par de minutos. Luego solo queda servir y disfrutarlas.

Publicidad

ALITAS DE POLLO FRITAS CON UN TOQUE PICANTE

  • Ingredientes: Medio kilo de alitas de pollo, seis dientes ajo, aceite, sal, pimienta, hierbas aromáticas como tomillo y romero y medio vaso de vino blanco.

  • Proceso: Picar los dientes de ajo y tostarlos en aceite de oliva. Retirar los ajos antes de que se quemen y en la misma sartén, con el aceite muy caliente, añadir las alitas de pollo salpimentadas. Se le van dando unas vueltas, durante unos diez minutos, hasta que estén crujientes. A continuación se añade de nuevo el ajo y se vierte el vino blanco. Cuando el alcohol reduzca se añaden las aromáticas, se les da otro par de vueltas y se sirven.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad