El cardo es una verdura con un bajo consumo en nuestra dieta, pero con importantes propiedades nutricionales. Un 94% de su composición es agua, por tanto, su aporte calórico es muy bajo, entorno a las 20 calorías por 100 gramos- Destaca la presencia de hidratos ... de carbono 3,5 gramos por 100 gramos y en menor medida proteínas 1,4 gramos y un nulo aporte de grasas y colesterol.
Publicidad
Su aporte en fibra es interesante, tanto insoluble mejorando el tránsito intestinal, como soluble, en especial la inulina. Esta fibra genera un mejor control de los niveles de colesterol y glucosa en sangre.
En cuanto al aporte de minerales, una de sus principales características es el importante contenido en potasio 400 mg por 100 gramos y el bajo contenido en sodio (23 mg por 100 gramos), convirtiendo a esta verdura en un alimento fundamental para el control de la tension arterial. También es interesante el aporte de calcio (114 mg por 100 gramos), y en menor medida el hierro 1,5 gramos por 100 de producto.
Con respecto a las vitaminas destaca la vitamina C y las del grupo B, pero ambas en cantidades no muy elevadas. El cardo contiene cinarina, la sustancia que proporciona el sabor amargo a este alimento, con importante propiedades beneficiosas para el hígado y las vías biliares, favoreciendo las secreciones biliares y por ello los procesos digestivos y disminuyendo la predisposición al hígado graso.
Publicidad
Por tanto, el cardo, aunque pobre en calorías en rico en minerales y fibra, con amplios beneficios a nivel hepático.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.