Secciones
Servicios
Destacamos
Cualquier excusa es buena para disfrutar de uno de los postres más populares del panorama nacional junto al flan y las natillas. El arroz con leche es todo un clásico y aunque parezca que lleva toda la vida preparándose en las cocinas del país, lo ... cierto es que las primeras recetas escritas sobre este dulce datan del siglo XVII.
Para hacer un arroz con leche solamente hacen falta arroz, azúcar, leche, canela y unas cáscaras de limón y naranja. Ingredientes fáciles de encontrar y económicos que nos permiten disfrutar de un postre dulce y sabroso con el que acabar cualquier celebración.
Más recetas de Degusta
Andrea Díez
Silvia G. Rojo
Se puede servir frío o caliente pero el toque final de la canela espolvoreada le aporta un punto final de sabor y aroma que hacen del arroz con leche un plato inconfundible. Su elaboración es también muy fácil aunque eso sí hay que dedicarle un poquito de tiempo y sobre todo estar pendiente del fuego para evitar que se queme.
En una cazuela se cuece a fuego medio la leche, con un trozo de canela en rama y cáscaras de limón y de naranja, aunque también se puede optar por poner solamente una de ellas. Antes de que la leche vaya a hervir se le añade el arroz. A continuación se le va dando vueltas y se mantiene a fuego suave durante cuarenta y cinco minutos hasta que el arroz se haga. Poco a poco irá absorbiendo la leche y será necesario remover cada cinco o siete minutos para que no se pegue.
Una vez se consiga una textura cremosa será el momento de añadir el azúcar. Se remueve bien y continúa la cocción durante diez minutos más, entonces ya podrán retirarse la canela en rama y las cáscaras. Luego se sirve en vasos o cuencos individuales y cuando esté atemperado se puede comer espolvoreando un poco de canela. Si lo prefieres más fresquito se deja en la nevera unas horas para que espese algo más.
Ingredientes: Un litro de leche, 200 gramos de arroz redondo, un palo de canela en rama, 100 gramos azúcar, cáscara naranja y de limón.
Proceso: En una cazuela se calienta la leche con una rama de canela y las cáscaras de una naranja y limón. Se remueve y antes de que llegue a hervir se añade el arroz. Es importante controlar el fuego para que no llegue a ebullición. Se cocina durante cuarenta y cinco minutos y se le va dando vueltas cada cinco minutos hasta que quede una textura cremosa. A continuación se le añade el azúcar y se cocina diez minutos más. Se retiran las cáscaras de limón y naranja y la canela. Una vez emplatado se espolvorea con canela y listo para degustar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.