Higiene dental
Te contamos el secreto para tener una sonrisa perfectaSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de EL NORTE DE CASTILLA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Higiene dental
Te contamos el secreto para tener una sonrisa perfectaDesde pequeños nos han contado que el flúor es un componente fundamental de la pasta de dientes; algo así como un elemento básico, prácticamente imprescindible para una higiene dental eficaz. Y hay mucha verdad en esa afirmación.
El flúor es un halógeno que podemos encontrar en la naturaleza con mucha frecuencia en fuentes de agua, así como en determinados animales y plantas. Más allá de querer daros una clase acelerada de química, lo importante del flúor es que nos sirve para prevenir la formación de placa bacteriana, así como para frenar la desmineralización de los dientes y evitar la aparición de las temidas caries.
Explicado así… ¿por qué querría nadie prescindir de este producto en su dentífrico habitual, si todo son beneficios? Ahí está el quid de la cuestión, ya que un exceso de flúor también puede provocar consecuencias negativas.
Si una pasta de dientes contiene más de 1500 ppm de flúor (o 1000 ppm en el caso de los niños), podemos correr el riesgo de padecer fluorosis. Esta condición provoca, entre otras cosas, esas pequeñas motas o manchas en los dientes que resultan tan antiestéticas, motivo que lleva cada vez a más personas a buscar alternativas para su rutina de cepillado dental diario.
En este breve artículo te muestro una pequeña selección con algunas de las pastas de dientes sin flúor más exitosas del mercado. ¡Hazte con la tuya y protege tus dientes de una manera 1005 natural!
Este pack de 2 tubos de 100 mililitros de pasta de dientes Ecodenta tiene al carbón activado como su principal protagonista. Se trata de un ingrediente de origen natural que no sólo limpia y refresca, sino que blanquea los dientes dejando un brillo intenso y duradero en el esmalte. Su fórmula cuenta con un 98% de componentes vegetales, entre los que también destaca el extracto de té verde: muy eficaz tanto contra la placa como para combatir el mal aliento. Es un producto totalmente vegan friendly.
El dentífrico sin fluoruros de la marca AloeDent es uno de los mejor valorados de su categoría debido, sobre todo, a su triple acción. Por un lado, blanquea los dientes gracias a la sílice. También elimina bacterias y proporciona un aliento fresco y agradable con su dosis de extracto de té. Por último, tenemos un tratamiento intensivo de protección de las encías a través de su coenzima Q10, obtenida del aloe vera mediante un proceso natural. Se vende en formato de 100 mililitros.
Para los que busquéis una pasta de dientes 100% natural y con certificaciones prestigiosas que lo acrediten, os recomiendo este dentífrico de la marca Organique by Himalaya, que cuenta con un certificado de composición orgánica otorgado por la empresa Ecocert. Está elaborada a partir de extractos vegetales, entre los que destacan el neem y la granada, con ingredientes activos tales como la menta y el xilitol. Este dentífrico está especialmente recomendado para prevenir caries y todo tipo de problemas gingivales.
Si tienes un problema de sangrado de encías, lo primero que debes hacer es acudir a tu dentista en busca de ayuda. Y una vez hecho esto, te aconsejo que no dejes de probar la pasta de dientes sin flúor de la marca Parodontax, que gracias a su eficaz acción contra la acumulación de la placa bacteriana garantiza un cuidado minucioso de tus encías, dejando además un aliento fresco con su reconocible sabor terapéutico. Contiene, entre otros ingredientes, bicarbonato de sodio y extracto de menta.
Si tienes dientes sensibles y buscas un cuidado que ofrezca resultados visibles sin necesidad de agregar fluoruros, quizá te interese pasarte a la pasta de dientes de la marca Biomed: una de las más recomendadas por los usuarios de Amazon, ya que cuenta con más de 10000 comentarios mayoritariamente positivos. Su fórmula contiene 23 ingredientes de origen natural, con semilla de uva roja para prevenir la caries, sílice deshidratada como agente blanqueador y extracto de plátano para cuidar de la salud de las encías.
Con un 99,6% de componentes naturales en su fórmula, podemos afirmar que la pasta de dientes sin flúor de la marca Himalaya entra en el top de las más naturales que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado de la higiene bucal. Cuenta con agentes antioxidantes y astringentes como la granada, así como extracto de neem para eliminar las bacterias causantes de la placa. Si tu principal miedo es la acumulación de sarro, gracias al xilitol también podrás combatirlo de una forma eficaz con cada cepillado.
Terminamos con este gel dentífrico para niños que nos propone la marca Weleda, especialmente pensado para los dientes de leche. Previene las caries gracias a su fórmula con extracto de caléndula y aceite de almendras, que también ofrece contribuye al fortalecimiento de las encías. Es una pasta de dientes suave para que resulte amable al paladar, pero no es demasiado dulce para evitar que los niños se acostumbren desde pequeños a sabores sintéticos.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.