Higiene dental
Estos son los irrigadores dentales preferidos por los usuariosSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de EL NORTE DE CASTILLA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Higiene dental
Estos son los irrigadores dentales preferidos por los usuariosNo es casualidad que el dentista sea el profesional de la salud que más escalofríos nos provoca. Los problemas dentales no sólo son molestos en el plano físico, sino que con frecuencia suelen acabar provocándo un dolor intenso en la cartera. Y para eso sí que no existen analgésicos. Razón de más para invertir en prevención y no tener que arrepentirnos luego.
Hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar el cuidado de nuestra boca, pero en este artículo quiero centrarme en un aparato muy cómodo y sencillo de usar que debería ser un imprescindible en todos los cuartos de baño del mundo. Me estoy refiriendo a los irrigadores dentales.
Estos dispositivos tienen un funcionamiento de lo más sencillo. Se trata de dispensadores de agua a presión para limpiar en profundidad entre los intersticios dentales, eliminando de las encías los restos de comida y la placa a los que no consigue llegar el cepillado manual.
Su intensidad puede ajustarse para adaptarse a todas las sensibilidades, de manera que no te preocupes si la idea de «disparar» agua a presión contra tus dientes te parece algo agresiva: se trata de un procedimiento absolutamente seguro e indoloro. De hecho, los profesionales de la higiene dental lo recomiendan para todas las edades, ya que incluir un irrigador en nuestra rutina de limpieza diaria ayuda a prevenir la gingivitis, las enfermedades periodontales e incluso combate el mal aliento.
Para seguir convenciéndote de que tienes que hacerte con uno cuanto antes, aquí te dejo una pequeña selección con algunos de los modelos de irrigador dental favoritos de los usuarios.
Este irrigador dental de la marca Frohsun es ideal para llevarlo contigo de viaje, ya que cuenta con diseño muy compacto e inalámbrico, lo que hace de él un modelo sencillo de transportar. Dispone de 6 niveles de presión ajustable, con una batería de litio que le permite funcionar durante 30 días tras una carga de sólo 5 horas. Está fabricado en material impermeable IPX7 y emite menos de 55 decibelios. Viene, además, con una garantía de 24 meses.
Hasta 1800 pulsos por minuto es capaz de lanzar este irrigador dental de la marca Oralfree: una presión más que suficiente para eliminar hasta los restos más incrustados de los dientes y las encías, luchando eficazmente contra la acumulación de placa y de bacterias. Cuenta con 4 niveles ajustables, 5 boquillas de repuesto con giro de 360 grados y cable de carga USB. Puede funcionar hasta 21 días seguidos antes de volver a cargarse, proceso que tarda sólo 4 horas.
Vamos ahora con este modelo de irrigador dental de la marca Panasonic, que destaca por su diseño ergonómico y compacto, perfecto para viajes, así como por su depósito de 200 mililitros de capacidad, que puede lavarse sin problemas en el lavavajillas. Sus 5 niveles de intensidad de presión alcanzan un máximo de 1500 pulsos por minuto. Puede funcionar sin cable durante 30 minutos seguidos en el modo más potente, con un tiempo de carga que no sobrepasa 1 hora. Cuenta con boquilla normal y con otra especial para ortodoncias.
Otro irrigador dental que merece mucho la pena es este modelo que nos llega de la mano de la marca H2ofloss, con 5 niveles de intensidad que van desde los 40 a los 150 PSI, lo que se traduce en un total de 1300 pulsos por minuto. Incorpora una batería recargable de 2500 mAh que ofrece una duración de entre 15 y 30 días, con un depósito de 300 mililitros y una estructura fabricada en material IPX7. Además de una boquilla ordinaria, incluye también boquilla para ortodoncias, boquilla periodontal, limpiador de pinzas y cepillo.
El irrigador dental de la marca AQ Smile cuenta con boquillas giratorias en 360 grados y un depósito de 350 mililitros, con una presión de hasta 150 PSI, lo que en la práctica significa que elimina el 99,99% de las manchas y los restos a los que no llegan ni los cepillos manuales ni la seda dental. Dispone de 5 niveles de intensidad, incluyendo modo para niños, y viene con 6 boquillas intercambiables. La batería dura unos 21 días y se recarga en un tiempo aproximado de 4 horas.
Waterpik es una de las marcas más conocidas del sector de los irrigadores dentales. Este modelo, con más de 18000 críticas abrumadoramente positivas en Amazon, es un diseño de sobremesa con depósito de 650 mililitros y 10 niveles de presión. Una de sus características más notables es que, además del modo limpieza, cuenta con un modo masaje para estimular la circulación de las encías, manteniéndose sanas y evitando infecciones. Se ha demostrado clínicamente que es hasta un 50% más eficaz que la seda dental tradicional.
Terminamos con este modelo de la marca MySmile: un irrigador dental muy potente, con pantalla OLED que indica tanto el modo seleccionado como la temperatura del agua y la carga restante de la batería. Alcanza frecuencias de hasta 3000 pulsos por minutos y una presión de 150 PSI, que se puede regular a lo largo de 5 modos de intensidad. Tiene un depósito de 350 mililitros, 8 boquillas intercambiables y una práctica bolsa impermeable para llevarlo de viaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.